Cómo
¿Qué significa cuando la planta de sábila se marchita de un momento a otro?
Esta planta aporta propiedades energéticas.
La sábila, también conocida como aloe vera, es una de las plantas con mayor presencia en los hogares, debido a que las personas les otorgan muchos beneficios tanto desde el punto de vista medicinal como energético. Se dice que ayuda a cicatrizar heridas y quemaduras, además de aliviar afecciones como el estreñimiento y prevenir las caries dentales.
De igual forma, esta planta es utilizada en diversos tratamientos de belleza, principalmente para el cabello y la piel. En la industria cosmética, el aloe vera ha ganado relevancia y por ello son muchos de los productos que hoy lo contienen.
En lo relacionado con su aporte energético, según la práctica china del feng shui, esta planta se considera símbolo de vitalidad y prosperidad, además de promover la salud y la buena fortuna. De acuerdo con esta técnica milenaria, tener una planta de sábila en el hogar puede atraer energías positivas, promover la curación y purificar el entorno.
Es común verla en el jardín o en el interior de las casas y no requiere de muchos cuidados para que se mantenga en una buena condición. El portal unCOMO indica que esta planta debe crecer en una maceta que sea bastante ancha y poco profunda. No son recomendables aquellas materas muy pequeñas o pesadas, ya que no se pueden mover con facilidad cuando se quiera trasladar del lugar.
Tendencias
Energías negativas
Se trata de una planta resistente y de acuerdo con la revista Architectural Digest independiente del lugar en el que se ubique en el lugar, es ideal para atraer prosperidad. Se cree que cuando esta planta crece con vitalidad es porque está atrayendo la buena suerte, sin embargo, si se marchita es porque ha protegido absorbiendo la energía negativa, de manera que se debe renovar.
Cuando esto sucede, se dice que es un reflejo de la presencia de energías negativas o desequilibrios en el entorno. En el feng shui, se cree que la planta actúa como un indicador sensible de las condiciones energéticas del espacio que ocupa.
De acuerdo con la filosofía china, cuando esta planta se pudre o se seca también puede ser porque marca el fin de un período difícil y el comienzo de una nueva fase de oportunidades.
Cómo arreglar una sábila para la buena suerte
La sábila es considerada como un amuleto de la buena suerte, que sirve para atraer dinero y abundancia. Para ello puede realizarse un ritual tendiente a mejorar la suerte en el ámbito económico, según el portal unCOMO y para ello pueden seguirse los siguientes pasos.
- Escoger una sábila que para la persona sea bonita y llamativa.
- Elegir una maceta de barro, terracota o cerámica específicamente, es decir, se debe evitar el plástico. Que sea lo suficientemente amplia para que la mata quepa tranquilamente y en la que pueda tener un buen drenaje. Se llena de tierra, se colocan tres monedas encima y se forma un triángulo con ellas, dejando sitio para la planta en el centro.
- Se ata un hilo o cinta roja a la raíz de la sábila y se trata de que sea lo más pegado posible al inicio de las hojas o pencas de la planta y que no apriete demasiado a la planta.
- Luego de haber atado la cinta, se coloca la planta en el centro del triángulo creado con las monedas. Si se quiere se pueden cubrir las monedas con un poco de tierra, esto ayudará con la salud de la planta.
- Es recomendable regar la planta de aloe vera de forma periódica, pero evitar que se encharque.
- Se ubica cerca de la puerta de entrada o en una ventana próxima a esta.