Cómo
¿Qué significa cuando una persona sueña que se cae? Esto dicen los expertos
Los sueños pueden tener diferentes interpretaciones y significados, según el contexto y la forma en que se den.

Los sueños se consideran como experiencias mentales que ocurren durante el sueño, especialmente en la fase conocida como sueño REM (movimiento ocular rápido), aunque también pueden aparecer en otras etapas.
Pueden incluir imágenes, sonidos, pensamientos, emociones y sensaciones que pueden parecer muy reales o completamente fantásticas. Los sueños son múltiples y variados, pero hay uno que con alguna frecuencia las personas lo presentan.
Se trata del sueño en que las personas se caen, el cual puede tener distintas interpretaciones, desde el punto de vista psicológico, dependiendo del contexto del sueño y de la vida del soñador.
Los expertos indican que soñar que se cae suele relacionarse con situaciones de estrés, ansiedad o falta de control en la vida. Por ejemplo, puede tener relación con la pérdida de control o inseguridad.
Lo más leído
Este sueño puede aparecer cuando una persona siente que está perdiendo el control en algún aspecto como el trabajo, relaciones personales o la salud. Se dice que normalmente suele ocurrir en la fase de sueño ligero, cuando el cerebro aún está en proceso de relajación y transición hacia una fase más profunda.

El periódico digital OK Diario refiere a la psicóloga Patricia Ramírez, quien explica que estos sueños pueden reflejar inseguridades profundas, como el temor a perder un empleo, terminar una relación o afrontar un reto importante.
De igual forma, pueden estar asociados con la sensación de pérdida del equilibrio emocional. Según la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud, los sueños reflejan deseos reprimidos o conflictos internos. Para Freud, la caída simboliza un miedo inconsciente a perder el control sobre una situación determinada.
No obstante, el significado también tiene que ver en la forma como se da la caída. Hay veces en las que solo se pierde el equilibrio y en este caso puede significar que la persona se encuentra en un momento personal en el que ha perdido el rumbo de su vida y no sabe cómo volver a encauzarlo.
Si el sueño se relaciona con la caída de un puente, por ejemplo, esto quiere decir que tanto el estado físico como emocional se encuentran bastante resentidos. Es posible que quien sueña esté pasando por algún tipo de situación difícil que le genere angustia, ansiedad y estrés.

También puede interpretarse como un temor a no cumplir con las expectativas o a fracasar en algún proyecto importante. La sensación de caída podría representar el susto de perder el control o de no tener un buen resultado, indica el portal de estilo de vida unCOMO.
Si se sueña que se cae de un precipicio, su significado se relaciona con el miedo al fracaso, a no alcanzar las metas de vida propuestas y a la idea aterradora de haber perdido el control de todo. Además, puede revelar que la persona está enfrentando problemas en el ámbito laboral. Soñar con este tipo de caída al vacío también es posible que anuncie futuras pérdidas de dinero.