Cómo
¿Qué significa soñar con un terremoto? Esto dicen los expertos sobre esta experiencia onírica
Este tipo de sueños tiene diversas interpretaciones.

Los sueños son experiencias frecuentes que las personas tienen mientras duermen. Pueden significar distintas cosas dependiendo de la forma y el contexto en el que se presente.
Para la psicología, cada sueño tiene un significado según el contexto de la persona que lo soñó y todo lo que hay alrededor del mismo. Hay todo tipo de sueños y uno de ellos es con temblores o terremotos.
Los expertos aseguran que los terremotos en los sueños, con frecuencia simbolizan cambios fuertes y repentinos en la vida personal o profesional. Por ejemplo, puede ser una manifestación de estrés, ansiedad o miedo a lo desconocido.
De igual forma, estos fenómenos naturales simbolizan la necesidad de romper con las viejas formas y comenzar de nuevo o también puede indicar una lucha interna o conflictos emocionales que necesitan ser resueltos.
Lo más leído

No obstante, el portal Chile Psicólogos indica que es importante tener claro que la mayoría de las cosas que se sueñan, no ocurren tal cual se han soñado. En general, los sueños son mensajes propios que se presentan porque mientras la persona duerme la mente permite el tráfico de información entre un lugar y otro, logrando así que imágenes simbólicas provenientes de la subconsciencia se muestren en la consciencia.
De acuerdo con este sitio web, uno de los significados más acertados es aquel que indica que la persona atraviesa por una ola de cambios. El significado y la perspectiva negativa o positiva la genera el mismo soñador con sus creencias, comparaciones e incluso prejuicios muchas veces injustificados.
Cuando se sueña con un terremoto leve, es posible que se advierta sobre la presencia de problemas mínimos que, sin duda, generan algún tipo de interferencia en sus emociones.
Si en el sueño, además del terremoto, se presenta un tsunami, puede ser un presagio de problemas muy difíciles cuya salida no será fácil, pero se debe intentar.
Soñar que se está llegando a un lugar en donde hubo un terremoto podría reflejar el miedo a ser descubierto por algo que la persona hizo. De acuerdo con los expertos, estos sueños están relacionados con un sentimiento de culpabilidad.
Cuando en el sueño se muestran daños a bienes como la casa, el carro u otros objetos; o también, si el fenómeno natural afecta a la persona, puede ser una advertencia de que algo complicado está por pasar en su vida.

En caso de que el soñador en medio de su experiencia onírica se encuentre en un edificio, en un piso alto, tal vez sea el momento de replantear los proyectos que se tenían pensados para el futuro, ya que estos pueden derrumbarse.
Cuando en el sueño se ven grietas en la tierra, es posible que esté avisando sobre una ruptura, separación o problema con personas cercanas, como es el caso de los familiares.
Si cae en la grieta y los amigos o familiares intentan ayudarlo, significa que tiene relaciones fuertes y aguantarán cualquier inconveniente que pueda presentarse a futuro.
Ante esta amplia posibilidad de significados, siempre es importante tener presente que en un alto porcentaje de los mismos estas cosas no suceden, por lo que no es bueno dejarse llevar por los mismos con angustias o temores.