Cómo
¿Qué significa soñar que se está ahogando? Estas son las interpretaciones ocultas
Esta experiencia onírica es más frecuente de lo que se cree.

Todas las personas sueñan y este es un proceso que se da principalmente porque el cerebro sigue activo durante el sueño, especialmente en la fase REM (movimiento ocular rápido).
Durante esta etapa, este órgano procesa emociones, consolida recuerdos y organiza información reciente, lo que puede manifestarse en forma de sueños.
Además, algunos expertos creen que los sueños también pueden reflejar deseos inconscientes, conflictos internos o pensamientos reprimidos, como planteó en su momento Sigmund Freud.
Aunque no hay un consenso único, la mayoría de los científicos coinciden en que soñar cumple funciones importantes para la salud mental y emocional.

Los sueños son de todo tipo, pero hay algunos más frecuentes que otros. Uno de ellos y que puede convertirse en una verdadera pesadilla es cuando la persona siente que se ahoga y, peor aún, que no hay forma de encontrar ayuda.
Una de las interpretaciones de esa experiencia onírica en la que se cae al agua, es que pudo haber algo sobre lo que se tenía una gran expectativa que, finalmente, no se cumplió. En estos casos las personas estarían pasando por estados emocionales llenos de ansiedad y, muchas veces, quieren concretar las metas sin vivir el proceso.
Cuando en el sueño se pide auxilio sin que nadie escuche, significa que la persona siente muchas cosas, pero no las puede expresar, o que no se siente escuchada o comprendida.
Esto puede relacionarse con que es el momento de pedir ayuda a un profesional para que acompañe en el proceso de entender ciertas emociones que no se sabe de dónde vienen o cómo se pueden manejar.

Ahogarse en el mar
Soñar con ahogarse en el mar o el océano puede indicar una profunda lucha emocional. Esa inmensidad suele representar la profundidad y complejidad de las emociones del soñador. El horizonte del océano también puede simbolizar sentirse perdido o a la deriva en sus emociones, lo que indica una necesidad de tener claridad en muchos asuntos de la vida.
En el caso de que el sueño se presente en una piscina, su significado es muy diferente, ya que son espacios artificiales y confinados, por lo que ahogarse en una de estas simbolizaría sentirse atrapado por las circunstancias. También podría reflejar problemas en entornos como el hogar, el trabajo o entornos sociales, donde se siente incapaz de escapar o respirar de manera libre.
Ser salvado al ahogarse
Si en el sueño persona logra ser salvada, podría indicar que se va a encontrar una solución a los problemas o que la ayuda está por llegar. También podría sugerir que la persona tiene la fuerza para superar los desafíos a los que se está enfrentando.
Este tipo de sueño puede ser tranquilizador, mostrando que, a pesar de las circunstancias que pueden ser difíciles, hay esperanza y ayuda disponibles, ya sea en su interior o de fuentes externas.