Cómo
¿Qué significado tiene la bugambilia, según el Feng Shui?
Además de ser una planta ornamental tiene un gran significado espiritual
El color rosa de la buganbilia tiene la cualidad de embellecer cualquier rincón de la casa y de los jardines y por eso se ha convertido en una de las flores más apetecidas. Sin embargo, detrás de la belleza que las acompaña hay todo un significado espiritual que ayuda al crecimiento personal de las personas que las tienen cerca.
Lo que significan las flores de la bugambilia
Hay que partir del hecho de que todas las plantas y flores tienen cierto significado que se relacionan con los ámbitos personales y espirituales, de ahí la importancia de conocer cada vez más acerca de ellas y de los beneficios que pueden ofrecer a las personas.
Esta es una de las razones por las que la jardinería se ha vuelto en una excelente terapia para reestablecer la unión del espíritu con la naturaleza.
El fucsia, el naranja y el rosa son los 3 colores que identifican el color de esta flor por lo que no hay lugar en el que ellas estén presentes y no transmitan vitalidad y energía. Sin embargo, la bugambilia lleva un significado de bienvenida y agradecimiento, por lo que esta flor es ideal para cuando tenga visitas en su casa.
Tendencias
Por otra parte, la flor de bugambilia representa la alegría y los momentos agradables con los seres queridos, por lo que es una planta perfecta para olvidarse de momentos difíciles y volver a empezar.
Es la planta de la resiliencia, del volver a resurgir a pesar de las dificultades a las cuales las personas se hayan enfrentado. A través de ella fluye la energía y empiezan nuevos ciclos.
¿Dónde colocar la planta bugambilia?
Al tener un significado espiritual de bienvenida y agradecimiento, se recomienda colocarla en el recibidor o a la entrada de la casa, pues esto enviará un mensaje de que se siente feliz de recibir a sus invitados y que deseas pasar un tiempo agradable con tus seres más cercanos.
Si quiere disfrutar de sus hermosos colores, lo mejor es colocarla en un sitio en donde reciba bastante luz e incluso e n un sitio en donde le de el sol de forma directa.
Además, no necesita de muchos cuidados ni de abonos, es muy agradecida y con un riego semanal será suficiente para disfrutar de sus coloridas flores por mucho tiempo.