Cómo
Renueve el hogar con poco dinero: consejos que realmente funcionan
De acuerdo a esta experta, no hace falta realizar grandes obras ni hacer grandes gastos para renovar el hogar.

Renovar el hogar no debe convertirse en una tarea complicada ni debe requerir de una gran inversión económica. Existen varias alternativas que permiten realizar una renovación con simples cambios.
El Mueble, portal especializado en el cuidado del hogar, habló con la interiorista Ana Hernández, quien aportó las claves para remodelar la casa.
“Ana no solo es una profesional con años de experiencia, también es socia y profesora de Insenia, la escuela madrileña de interiorismo fundada por Carlos Rubio en 2013, por la que ya han pasado más de 2.000 alumnos formados con el método Atelier, basado en la práctica real y el acompañamiento profesional”, señaló este portal.

“Más que añadir, se trata de saber qué quitar. Renovar, sí, pero también simplificar", explica Ana. Un hogar no cambia por tener más objetos, sino por tomar decisiones más conscientes.
Lo más leído
De acuerdo a esta experta, no hace falta realizar grandes obras ni hacer grandes gastos. "Diez minutos por habitación bastan para introducir un elemento nuevo y eliminar tres que sobran. Así, sin alterar nuestro día a día, la casa se transforma. Y cuando cambia la casa, también cambia cómo nos sentimos dentro de ella”.
Estos son algunos consejos de esta experta
En la entrada, renueva el felpudo
El primer consejo de Ana tiene que ver con el recibidor. Según ella, el cambio empieza desde la puerta de entrada. Sustituir el felpudo por uno nuevo, con diseño y materiales resistentes. “Veras cómo marca la diferencia, incluso antes de entrar. Es un gesto sencillo que da buena energía nada más llegar a casa”.
Cambiar la lámpara de la sala por una más moderna

“Ya en el interior de la casa, sustituye la lámpara de sobremesa del mueble de entrada por un modelo más actual o decorativo. Aportará estilo sin complicarte la vida" sugirió esta especialista. “Y sobre todo, despeja el mueble de entrada —continúa la interiorista—. A menudo se convierte en un cajón de sastre con llaves, mochilas, cargadores, papeles... Deja solo lo necesario y, tal vez, añade una bandeja o un jarrón con flores para que el espacio respire desde el primer paso".
Cuidado con los percheros
“El recibidor debe ser un lugar de bienvenida agradable, no una zona de combate”, afirma Ana. “Los percheros atestados de abrigos, mochilas y paraguas no solo saturan el espacio físicamente, sino también visualmente. Mejor dejar uno o dos abrigos bien colocados y guardar el resto fuera de la vista".
Renovar los textiles de la cama
Las sábanas, las colchas, los edredones, y demás toca renovarlos. Al renovar cualquiera de estos elementos se cambiará por completo el ambiente del dormitorio. “Elígelos decolores suaves y texturas agradables. Y si los acompañas de un par de cojines nuevos, el efecto es todavía mejor", indicó Ana.
Renovar las toallas del baño

Una forma rápida de ganar frescura es estrenando toallas. “Colocar en el baño toallasnuevas, suaves y en tonos neutro o pastelesaportan esa estética tipospaque tanto nos gusta" —apunta Ana. Tambiéncambiar el espejopor uno de forma redondeada o con marco bonito transforma el ambiente sin necesidad de obras".