Cómo
Revelan el hábito diario que protege al cerebro del Alzheimer
De acuerdo con los expertos, un sueño profundo y reparador podría prevenir el deterioro de la salud cerebral y la memoria

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa muy común y compleja que afecta, sobre todo, a los adultos mayores. No obstante, una reciente investigación, adelantada por varios científicos, logró descubrir que un simple hábito diario puede ayudar a prevenir la aparición de esta dolorosa enfermedad.
Según la información compartida por el portal ScienceAlert, científicos e investigadores de la Universidad de California (UC) Berkeley, la Universidad de Stanford y la UC Irvine en los EE.UU., realizaron un estudio en el que analizaron a 62 adultos mayores cognitivamente sanos y descubrieron que dormir profundamente es una de las claves para prevenir el Alzheimer.

Este importante estudio reveló que los participantes que tenían proteínas cerebrales asociadas al Alzheimer consiguieron un mejor desempeño en pruebas de memoria si dormían profundamente. En cambio, los participantes que no tenían un sueño reparador obtuvieron resultados menos favorables, a pesar de presentar los mismos niveles de proteínas cerebrales.
Estos resultados, incluso, se dieron independientemente de la educación y la actividad física que tenía cada adulto mayor antes de realizar las pruebas, a pesar de que son dos factores que, junto a la conexión social, pueden contribuir a una mejor capacidad cognitiva en la vejez.
Lo más leído
Por esto un sueño reparador y profundo es relevante para evitar el Alzheimer
De acuerdo a los expertos, un sueño profundo y reparador podría prevenir el deterioro de la salud cerebral y la memoria, que eventualmente puede llevar a que una persona padezca de Alzheimer.
Matthew Walker, neurocientífico de la Universidad de California (UC) Berkeley, explicó que un sueño profundo funciona como un salvavidas para el cerebro.

"Piense en el sueño profundo casi como una balsa salvavidas que mantiene la memoria a flote, en lugar de que la memoria sea arrastrada por el peso de la patología de la enfermedad de Alzheimer", mencionó este importante científico.
Para finalizar, aunque este revelador estudio se aplicó con un grupo reducido de la población, también demostró que dormir bien de manera natural puede ser una mejor opción que tomar pastillas para dormir. No obstante, los autores de esta investigación indicaron que es necesario realizar más estudios a largo plazo en adultos mayores para confirmar estos resultados.