Cómo
Ritual con albahaca: ¿en qué parte del cuerpo poner esta planta para atraer éxito y prosperidad?
Esta planta aporta beneficios medicinales y energéticos.
Las plantas son elementos que cumplen diversas funciones en los hogares, por ello su presencia en diversos espacios no es un tema gratuito. En este sentido, una de las recomendadas para tener en la vivienda es la albahaca, a la cual se le reconoce por ser una de las hierbas aromáticas más usadas en las cocinas, gracias a que ayuda a dar un sabor particular y especial a cada preparación.
Además, se le atribuyen diversos beneficios para la salud. Por ejemplo, se dice que sirve para tratar gripas, resfriados y bronquitis. También es buena para aliviar la migraña y ayudar en la pérdida de peso, precisa el portal de salud y bienestar Tua Saúde. Estos beneficios para el organismo se deberían a que es una hierba rica en aceites esenciales, que le aportan al organismo propiedades saludables.
Así mismo, a la albahaca se le atribuyen beneficios energéticos. De acuerdo con la técnica milenaria china feng shui, esta planta es considerada una representación de la buena fortuna, además de tener la cualidad de alejar la mala suerte de la vivienda.
Según esta filosofía, es una mata multiplicadora de dinero y símbolo de prosperidad, por lo que se dice que si se tiene una matera con albahaca en la cocina nunca faltará el alimento, por ejemplo.
Tendencias
Amuletos con albahaca
Pero también es viable usarla en la práctica de rituales para obtener cosas positivas en lo que a la atracción del éxito se refiere, pues esto va ligado con alejar malas vibras y también con llamar la prosperidad. Para el logro de este propósito se puede recurrir a algunos amuletos o rituales.
Uno de ellos es ponerla en los pies. La revista Glamour, indica que todas las mañanas, para iniciar con éxito el día, se recomienda colocar tres hojitas de esta planta en el zapato derecho, lo que ayudará para que a donde vaya la persona obtenga éxito y reconocimiento y como consecuencia, prosperidad.
También para purificarse y acabar con las malas vibras se puede bañar las manos con la misma. Para ello, lo que se tiene que hacer es preparar una infusión, posteriormente, se deja reposar la preparación para que se enfríe y una vez tibia el agua, se prosigue a lavarse las manos para que las envidias se alejen del cuerpo.
Por otra parte, cuando se trata de traer el amor y mejorar la suerte en este aspecto, el ritual consiste en colocar todas las mañanas una hoja en el pecho del lado izquierdo (justo donde se encuentra el corazón). Se decretan en voz alta los deseos amorosos y se deja que la esencia de la albahaca aporte cosas positivas, para que llegue la persona indicada.