grasa en la espalda
Se pueden eliminar los rollitos de grasa que salen en la espalda con una buena serie de ejercicios. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

¿Rollos en la espalda? 3 ejercicios eficaces para secar la grasa en dos semanas

Una sencilla rutina le ayudará a lucir una espalda tonificada, libre de flacidez

Redacción Cómo
26 de mayo de 2024

Los músculos de la espalda son uno de los centros en donde se acumulan los excesos de grasa, al igual que el abdomen, los glúteos o los muslos, por lo que es importante aprender a manejar una rutina de ejercicios que ayuden a eliminar esa grasa acumulada grasa y así poder lucir de nuevo esta parte del cuerpo.

¿Por qué se acumula grasa en la espalda?

De acuerdo con lo que se explica en el portal Tekderma, grasa localizada son “aquellos depósitos o acumulaciones de células grasas o adipocitos que se concentran en una zona determinada del contorno corporal, provocando así una ruptura de la armonía corporal y un aumento del volumen de la zona”.

Pero, hay que tener en cuenta que aunque las personas que tienen cierto sobrepeso comienzan a ver estos excesos de grasa en su cuerpo, esta no es la única razón por la cual salen estos gorditos, pues hay personas que son delgadas y que, aun así, sufren de estos rollitos en su espalda.

La razón de esto es porque existen otras causas que hacen que se acumule grasa, entre las cuales se pueden mencionar:

  • Factor metabólico y hormonal: se presenta cuando hay desajustes en las hormonas tiroideas, suprarrenales y sexuales, ya que esto puede causar acumulación de grasa en algunas partes del cuerpo.
  • Factor genético: la predisposición genética juega un papel importante en la distribución de la grasa.
  • Sobrepeso: el exceso de peso puede llevar a una distribución desigual de la grasa, afectando la zona de la espalda.
  • Estilo de vida: una alimentación desequilibrada y la falta de actividad física favorecen la acumulación de grasa desequilibrada.
  • Enfermedades: enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión arterial, pueden contribuir al desarrollo de grasa localizada.
  • Razones farmacológicas: el uso de ciertos medicamentos, como anticonceptivos orales o corticosteroides, puede influir en la aparición de la grasa localizada en la zona de la espalda.
Foto de referencia de la espalda de una mujer
Es necesario practicar una rutina de ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda y evitar la acumulación de grasa | Foto: Getty Images

Ejercicios para eliminar la grasa de la espalda

El portal de Panorama recomienda seguir la siguiente rutina para hacer que se disminuyan esos rollitos localizados en la zona de la espalda.

  • Ejercicio 1: brazos como reguilete

Coloque sus brazos extendidos como si estuviera marcando con las manecillas del reloj las dos y muévalos en forma de círculo (30 veces hacia adelante y las mismas hacia atrás), de forma alternada, primero con el derecho y luego con el del lado izquierdo.

El secreto consiste en mantener la conciencia en cada segundo para notar la fuerza que realizarás en la espalda alta.

Ejercicio para disminuir los rollitos de la espalda
Ejercicio para disminuir los rollitos de la espalda | Foto: Instagram @ @bajadepeso.desdecasa
  • Ejercicio 2: codos juntos

Eleve sus brazos y coloque sus manos sobre la cabeza. Junte los codos por el frente de tu rostro.

Notará tensión en el pecho, además de los bíceps. Al encontrar ambos brazos genera más fuerza para conseguir que esta parte de tu cuerpo se defina.

Una los codos para eliminar el exceso de grasa de su espalda
Una los codos para eliminar el exceso de grasa de su espalda | Foto: Instagram @: @bajadepeso.desdecasa
  • Ejercicio 3: bajar el brazo a la altura del pecho

Para hacer este ejercicio debe ubicar sus brazos como si formara una línea perpendicular. Primero baje hacia un lado, haciendo 20 repeticiones, y luego repita el mismo ejercicio hacia el otro costado.

Lo ideal es que lo pueda acompañar con un par de pesas pequeñas en cada una de sus manos.

De esta forma logrará eliminar rápidamente esos gorditos localizados en solo un par de semanas y si esta rutina la complementa con una alimentación saludable y más movimiento físico, seguro que los resultados positivos se verán en muy poco tiempo.