Cómo
Según el Feng Shui, el orden en la cocina activa la energía de la abundancia
Maite Pérez explicó que la cocina simboliza el flujo de recursos y bienestar en una vivienda.

Maite Pérez, especialista en Feng Shui, compartió un video en su cuenta oficial de Instagram donde compartió su ritual favorito para renovar la energía del hogar, comenzando por un lugar poderoso como lo es la cocina.
Según esta referente, para muchas personas, la cocina es un espacio que va más allá de su función culinaria. “La cocina es el corazón de la prosperidad y su orden influye directamente en nuestra abundancia”, afirma.
De acuerdo con la publicación realizada por la especialista Maite Pérez, la cocina simboliza el flujo de recursos y bienestar en una vivienda, por lo que mantenerla limpia y organizada es una forma directa de activar la energía positiva.
“El desorden en este lugar es como una barrera para la prosperidad”, explicó la experta en esta práctica oriental en el video.
Lo más leído
Maite propone una rutina sencilla, pero muy poderosa. En primer lugar, inicia vaciando armarios y desechando todos esos objetos que ya no se están utilizando. El siguiente paso es realizar una limpieza profunda utilizando una fórmula casera que la misma Maite Pérez explica.
Según la experta, esta “poción” no solo higieniza, sino que purifica la energía del hogar. La mezcla que menciona Pérez consiste en agua caliente, vinagre blanco, unas gotas de aceite esencial de limón y un poquito de infusión de laurel. Esta mezcla no solo limpia, sino que revitaliza la atmósfera del lugar.

Durante el proceso de limpieza, la experta en Feng Shui mencionó que se debe agregar un elemento clave de su práctica: la gratitud consciente.
“Mientras limpio, agradezco. Y al volver a colocar cada cosa, lo hago con intención”, aseguró en el video. Para Maite Pérez no solo se trata de un simple ejercicio físico, sino de un gesto espiritual que ayuda a armonizar el interior de quien realiza esta práctica.
Por último, esta especialista aseguró que otro pilar fundamental de su metodología es el orden visible. Por ende, recomienda utilizar contenedores cerrados para mantener la energía contenida y clara.
Según la experta, con esta metodología, cada objeto encuentra su lugar, y con él, también lo hace la calma. Este enfoque conecta de manera directa con el Feng Shui, donde cada rincón del hogar se interpreta como un reflejo del estado emocional de los habitantes del hogar.