Cómo
Según el Feng Shui, este es el peor lugar para guardar los zapatos; genera estancamiento
Colocar los zapatos cerca de esta zona bloquea el libre flujo de la energía, generando estancamiento, tensiones y hasta problemas de salud.

De acuerdo con el Feng Shui, la filosofía china que se dedica a armonizar a los espacios, los espacios, el ambiente pensado en el hogar podría ser por un error cotidiano como el sitio en el que se guardan los zapatos.
Esta práctica considera que el lugar donde guarda el calzado influye de manera directa en la energía que circula en el hogar. Cada objeto tiene una carga energética, y los zapatos (al tener contacto directo con el suelo y el exterior) son muy sensibles.
Por lo tanto, guardarlos correctamente no solo mejorará la funcionalidad de los espacios, sino que también tendrá un impacto en el bienestar emocional.

Para el Feng Shui, la entrada principal de un hogar es mucho más que una simple zona de paso. Representa el punto de acceso de la energía vital, también conocida como “chi”, que alimenta los ambientes del hogar.
Lo más leído
Colocar los zapatos cerca de esta zona bloquea el libre flujo de la energía, generando estancamiento, tensiones y hasta problemas de salud.
Según el Feng Shui, esto se debe a que el calzado acumula suciedad física, así como cargas energéticas provenientes de los lugares por los que transita una persona. Ponerlos en la entrada principal del hogar actúa como una barrera para la buena energía.
Según el Feng Shui, el lugar ideal para guardar los zapatos son los lugares cerrados, discretos y alejados. Zonas como un armario con puertas o muebles zapateros son ideales para guardar el calzado.
Si no cuenta con alguno de estos dos objetos, se puede usar una caja decorativa o una alfombra específica para contener los zapatos.
Consejos para guardar los zapatos
Estas son otras recomendaciones para garantizar que el hogar esté lleno de buena energía.
- Mantener cada par limpio y en buen estado: los objetos rotos o deteriorados alteran el equilibrio de la energía en el hogar.
- Otra recomendación del Feng Shui es guardar los zapatos con la punta hacia afuera y evitar apilarlos.
- Si tiene un zapatero, lo ideal es mantenerlo siempre cerrado.
- Otra recomendación es organizar el calzado por colores, los tonos vibrantes aportan dinamismo.

Por otra parte, el Feng Shui promueve la conciencia de consumo, acumular muchos pares puede traducirse en cargas emocionales. Por lo tanto, recomienda realizar una limpieza periódicamente.
Donar o reciclar zapatos que ya no se usen ayudará a renovar el flujo de energía y a generar un ambiente liviano.