Cómo
¿Soñar con gatos es bueno o es malo? Descubra su mensaje oculto
Estos animales han ganado espacio en los hogares.

Los gatos han ganado un espacio importante no solo en los hogares sino en el corazón de quienes deciden tenerlos como compañía. Se caracterizan por ser cariñosos, pero también pueden comportarse ariscos y despegados, y es precisamente ese carácter tan particular y contradictorio el que los hace muy especiales.
Existen diversas características que los diferencian de otras mascotas, pero convivir con ellos permite aprender a conocerlos y disfrutar de todos esos aspectos que los hacen únicos.
Una de las particularidades de estos felinos es que se dice que ayudan a combatir el estrés, a relajarse y hasta alejar la tristeza. Esto se debe a su ronroneo que libera endorfinas que ayudan a combatir la ansiedad de las personas, asegura el portal Hogarmanía.

A estas mascotas se les atribuyen diversos beneficios, pero qué pasa si las personas sueñan con estos animales. ¿Es bueno o malo?
Lo más leído
Este tipo de sueños pueden tener diferentes significados. Por ejemplo, si esto se presenta con gatos recién nacidos, puede interpretarse como una señal de que algo está empezando. Es posible que la persona vaya a iniciar un proyecto, una relación o un viaje, o incluso que ya lo haya hecho y está comenzando a avanzar en el proceso.
Sueño con gato agresivo
Diferente puede ser el significado si en el sueño aparece un gato adulto y agresivo que tiene interés de atacar o arañar. En este caso, puede ser una señal de una amenaza por algo, ya sea en tu trabajo, en la relación de pareja o de amistad.
Si en el sueño la persona enfrenta al animal y le gana, puede indicar que saldrá airosa de las posibles dificultades; pero si pierde, se puede interpretar como inseguridad en la actitud, por lo que los problemas resultarán difíciles de superar.

El color de los gatos también tiene varias interpretaciones. Si en el sueño el gato es negro, no necesariamente significa que la persona vaya a tener mala suerte. Al contrario, lo que revela es que se abre una etapa hacia lo desconocido y nuevas cosas por descubrir. En este caso pueden ser positivas o negativas y ya dependerá de cada quién qué manejo le da para sacar el mejor provecho.
De lo que sí no hay duda es que soñar con gatos blancos siempre se relaciona con aspectos positivos. Si se está trabajando en un proyecto, este tipo de sueño se interpreta como que las cosas van bien. Además, los felinos de este color también se relacionan con la esperanza y suelen presentarse en sueños en momentos de dificultad o incertidumbre. Se acercan tiempos de prosperidad.
Por último, soñar que se acaricia un gato se relaciona con que la persona siente un amor muy fuerte y pasional por alguien cercano. También puede indicar un deseo de conexión emocional profunda o la necesidad de expresar afecto hacia esa otra persona.