Cómo
Tome nota. Estas son algunas medidas de seguridad para que no lo roben en la calle
Ser víctima de robo en la calle puede depender en gran medida de la falta de prevención y de las medidas de seguridad que se tomen.
La tranquilidad de sus salidas se puede ver opacada cuando se es víctima de robo. Es por eso que antes de cualquier salida que tenga planeada, lo más aconsejable es tomar las precauciones necesarias para evitar sorpresas desagradables por ‘dar papaya’ a los amigos de lo ajeno.
Ideas para evitar ser víctima de robo
Aunque no es tan fácil estar alerta permanentemente para evitar que lo roben, si existen algunas señales que es bueno tener en cuenta, de acuerdo a lo que se expone en el portal Consumer.
- Los delincuentes no siempre tienen pinta de malandros
Cuando se encuentre en la calle, no olvide que muchas personas son víctimas de atraco por parte de personas que no lucían nada mal. Es así como debe estar pendiente de las acciones de las personas que va encontrando a su paso, sin fijarse únicamente en la apariencia física.
- Notar que lo siguen
Si sospecha que una persona la sigue mientras camina por la calle, puede ponerlo a prueba cambiando de acera o haciendo como si parara a ver una vitrina. Si esa persona hace lo mismo, es muy probable que lo siga.
Lo mejor en ese caso es buscar un lugar concurrido, preferiblemente, donde se encuentre cerca un policía.
- Alguien quiere ayudarlo en el cajero
Nunca se debe aceptar ayuda de un desconocido en un cajero automático. Por ningún motivo deje que se le acerquen mientras hace una operación en un cajero y en caso de alguna dificultad, lo mejor es dirigirse directamente a una de las sucursales de la entidad bancaria en donde tiene su cuenta.
- Grupo de personas rodeando a otra
Lo mejor es no acercarse cuando cuatro o cinco personas están rodeando a otra que parece haber tenido un mareo, una caída, etc., pues puede ser un cómplice que esté simulando la acción del momento.
- No lleve todo lo valioso junto
El dinero, las llaves, las tarjetas y la documentación personal no deben estar juntas, sino que hay que distribuirlo en diferentes espacios (bolsillos, bolso, cartera…)
En la medida de lo posible, al salir de casa solo lleve lo imprescindible.
- No pierda de vista su bolso
En ningún momento se desprenda de su bolso no permita que otra persona le ayude a cargarlo. Recuerde que en él lleva siempre su billetera y los documentos que lo identifican.
- No deje a la vista sus objetos de valor
- No utilizar bolsos que no tengan cierre
Si las mochilas, bolsas o bolsos que usas no tienen cremallera, conviene llevar el dinero o las tarjetas en los bolsillos. Además, cuando hay mucha gente, crúcelos por el frente de su pecho.