Cómo
Tome nota: estos son los seguros que debería tener antes de viajar
Antes de viajar, asegúrese de tener todo listo para que no corra ningún riesgo
Llega fin de año y qué mejor época para pensar en unas merecidas vacaciones para empezar el siguiente año con las pilas renovadas.
Sin embargo, para que esos momentos de descanso no se conviertan en situaciones problemáticas hay que organizar muy bien los viajes y es precisamente ahí en donde no se debe pasar por alto el tema de los seguros de viaje.
La importancia de contar con un seguro de viaje
En el momento en el que se planea un viaje, hay que tener en cuenta los posibles riesgos e imprevistos que se puedan presentar. La idea es asegurarse de poder solucionar los inconvenientes sin tener que echar a perder el momento.
Por esta razón, contar con un seguro de viaje se vuelve crucial para tener protección y minimizar el impacto de cualquier incidente, así como para ayudar al viajero a superar cualquier eventualidad que pueda surgir.
Tendencias
Además, hay que tener en cuenta que muchos países exigen tener una póliza de viaje para permitir el ingreso a ellos y así garantizar que la estadía en ellos esté lejos de cualquier complicación.
¿Qué debe tener una buena póliza de viaje?
En el momento de adquirir este tipo de seguros debe tener en cuenta qué cubre y cuánto será su valor. Lo ideal es que se asesore muy bien para no llevarse sorpresas en medio del viaje.
Algunos de los seguros que puede tener en cuenta son los siguientes:
- Asistencia médica: uno de los seguros que más debe tener en cuenta es seguro de viaje, el cual cubre los costos asociados con servicios médicos, hospitalización, medicamentos, y proporciona servicios adicionales como intérprete, traslado médico, y en caso de fallecimiento, facilita la repatriación.
- Cancelación de viaje o cambio de itinerario: una cancelación o un cambio de itinerario puede pasar en cualquier momento. Circunstancias como, como enfermedad, accidente, emergencia familiar o condiciones climáticas, pueden afectar el viaje que ya se ha planeado.
- En estas situaciones, es muy aconsejable que se disponga de un seguro que evite que usted como viajero pueda perder la totalidad de la inversión realizada, incluyendo vuelos, alojamiento, excursiones, entre otros.
- Problemas con el equipaje: aunque las aerolíneas se hacen responsables de este riesgo, se aconseja contar con un seguro de viaje que asegure la recuperación o proporcione compensación en caso de pérdida, robo, daño o exceso de equipaje, cubran completamente sus necesidades. No obstante, esto no debe generar inquietudes.
- Protección las 24 horas: contar con un seguro implica tener un respaldo durante todo el viaje. Por esta razón, el seguro ideal ofrece un servicio de asistencia telefónica disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
Antes de firmar cualquier tipo de seguro, lea muy bien la póliza para que así pueda tener en claro el tipo de cobertura al cual tiene derecho. Existen muchas opciones, solo es que usted se tome el tiempo suficiente para escoger el que más se acomode a sus necesidades.