Cómo
Tres consejos para lavar efectivamente sus tenis blancos
Una buena cantidad de personas tiene así sea un par de tenis blancos y no sabe como cuidarlos.
Limpiar los tenis es una de las tareas que puede convertirse en un total martirio, en especial los que son blancos porque tienden a ensuciarse con nada.
Tanto en el transporte público, como en un día lluvioso, puede que un par de tenis blancos termine adoptando otro color, así que es necesario aprender a darles un nuevo aspecto.
Existe un debate en torno a la limpieza de estos zapatos, pues hay quienes prefieren lavaros en lavadora y otros lo hacen a mano. Sea cual sea el caso, lo cierto es que si bien es cierto que los tenis blancos son del agrado de muchos, hay que aprender a lavarlos de manera efectiva.
Teniendo en cuenta recopilaciones del blog El mundo a tus pies, del experto Carrilé, como existe una buena cantidad de individuos que opta por el lavado de tenis en la lavadora, es necesario abordar este tema.
Tendencias
Entonces, se da a conocer consejos que deberían entenderse en la mayoría de casos, tanto para darle un nuevo aspecto a los zapatos, pero también cuidar los materiales para que estos productos, que se ponen y protegen los pies, para que permanezcan prácticamente intactos.
Lo primero es revisar el material de los tenis blancos, pues aunque suelen ser de tela, también se comercializan en cuero y demás; cuando son sintéticos, puede que haya riesgo al contacto con ciertos detergentes y si ese es el caso, lo mejor es recurrir al lavado en seco.
En la misma corriente de ideas, si se trata de tenis blancos cuyo material es de tela, se señala que se continúa a efectuar el lavado sin preocupaciones. Esto siempre y cuando se haya leído las indicaciones que pueden estar cocidas en cada zapato.
Sumado a todo lo anterior, para lavar los tenis de color blanco, se debe empezar quitando toda suciedad de la suela, antes de meterlos a la lavadora. “Esto evitará que se manchen aún más las zapatillas o que se filtren por la lavadora chicles, barro o tierra. Para ello, utiliza un cepillo de cerdas suaves, como uno de dientes o de uñas con agua y detergente”, según el mencionado entorno web.
De igual modo, hay que quitar los cordones y las plantillas que complementan el calzado, mientras que se aconseja meterlos al electrodoméstico de limpieza en lo que se comercializa como bolsas de lavandería o fundas de almohada.
Conjuntamente, el detergente o productos de limpieza también importan. Respecto a este punto, se explica que no hay una marca específica que se pueda recomendar. No obstante, sin importar la elección de detergente u otros elementos, lo que debe prevalecer es que sean de fácil disolución y evitar el cloro.
En adición, el modo de lavado es necesario. Por ende, se hace la sugerencia de que se ponga la lavadora en suave y que la temperatura del agua sea fría, pues, posiblemente, cuando el líquido es caliente, puede que se desgasten las fibras o se pierda el color original del par de tenis blancos.
Por último, si la lavadora tiene la opción de ciclo de secado con temperatura cálida, es mejor prescindir de ello para evitar posibles deformaciones del calzado. En vez de esto, poner a secar los tenis al aire libre y alejados de la luz solar.