Cómo
Tres plantas que no deberían faltar en la cocina porque atraen buena suerte y prosperidad
Eliminan malas vibras y generan protección.
Los diferentes espacios de las casas son susceptibles para tener plantas, ya sea como elementos de decoración o como objetos que aportan buena energía y generan cosas positivas en el hogar.
Es muy normal ver matas de todo tipo en las salas, pasillos, puertas de ingreso a las viviendas y hasta en los baños, pero no siempre la cocina es un lugar apetecido para ponerlas y se trata de un espacio que no debería dejarse de lado.
De acuerdo con la técnica milenaria del feng shui, esta parte de la casa debe estar habitada también por las plantas adecuadas, pues son piezas que pueden aportar la energía correcta, eliminar malas vibraciones, brindar protección y atraer abundancia. Estas son tres de las recomendadas para ubicar allí.
Romero para la prosperidad
La mencionada práctica china, que trabaja en el equilibrio de las cosas, indica que el romero es bueno para mejorar la energía y las vibraciones. La razón es que se trata de una planta con mucha energía positiva y protección y por ello lo recomendable es tener una maceta de romero en una parte alta de la cocina. Ubicar allí un romero fresco dará mucha prosperidad, indica la revista Architectural Digest.
Tendencias
También es viable usar sus hojas secas para otros rituales de abundancia y, además del mencionado espacio, se puede poner un poco en la entrada de la casa.
Manzanilla para la salud
La manzanilla es una planta que normalmente se relaciona con sus beneficios para la salud. Se dice que es un antiséptico natural, que sirve para sanar infecciones de todo tipo cuando están en una primera etapa y no son graves. Para el feng shui, la manzanilla significa salud y prosperidad.
Así las cosas, colocar una mata de esta especie en la cocina atraerá buena suerte y ayudará a limpiar las malas energías. La forma de la manzanilla también es una representación de abundancia y fortuna, por eso es tan recomendada por la mencionada técnica china.
Albahaca y la buena suerte
La revista Glamour indica que para el feng shui, la albahaca es una de las hierbas más poderosas para atraer la abundancia, éxito y nuevas oportunidades. Esto se debe al importante aroma que desprenden sus hojas y que permite alejar las malas vibras, al mismo tiempo que limpia la energía que rodea a las personas que habitan en el hogar.
Se dice que es multiplicadora de dinero y fortuna, por lo que si se tiene una matera con esta planta en la cocina, nunca faltará el alimento. Una de las recomendaciones es que la albahaca debe ubicarse en el punto más iluminado de este espacio para que reciba los rayos del sol, aunque no directamente, pues también debe permanecer fresca.
Los expertos en esta práctica oriental aseguran que las cocinas deben contar con la decoración de plantas comestibles para aumentar la prosperidad.