CÓMO
Truco con hielo para que las papas a la francesa queden crujientes
Las papas tienen un alto contenido de minerales como el potasio y el fósforo.
En en mundo de la cocina existen trucos para que los alimentos se puedan transformar naturalmente, alcanzando niveles no habituales.
A propósito, existen un truco alrededor de las papas a la francesa, de modo que estas al momento de su cocción terminen crujientes. Para ello, será necesario sumergirlas en agua fría durante aproximadamente 30 minutos o dejarlas cinco minutos en agua con hielo.
Posteriormente, las papas se deberán secar muy bien antes de freírlas y listo; estas quedaran crujientes para acompañar si es el caso, con otro alimento.
Por otra parte, está el truco que consiste en espolvorear harina o maicena antes de freírlas, dado a que esto provocará que a estas se les forme un capa y quedarán aún más crujientes.
Tendencias
Además, para que estas salgan crujientes y crocantes, el secreto está en agregar al aceite dos cucharadas de manteca.
“Cuidar la temperatura del aceite es fundamental, ya que para que queden crocantes el aceite debe estar muy caliente, por lo que es importante no agregar más papas cuando se están friendo. Si al poner las papas en el aceite notas que necesitas más aceite es mejor calentarlo en otro sartén y luego agregarlo sobre las papas”, destacan en el portal 24 Horas.
De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la papa, también llamada patata en algunas zonas, es un tubérculo perteneciente a la familia de las solanáceas. Según el color de su piel y de la carne, la papa se puede clasificar en distintas variedades: rojo (Cóndor, Red Pontiac, Desirée y Astérix), amarillo (Etoile du León, Jaerla, Eureka, Kennebec, Monalisa, Spunta, Obelix) y blanco (Pentland, Xantia y Frisia).
Asimismo, este alimento se caracteriza por tener una composición rica en nutrientes. La FEN indica que entre los compuestos que destacan en la papa se encuentran los hidratos de carbono, la mayor parte en forma de almidón y otras cantidades mínimas de glucosa, fructosa y sacarosa, lo que la hace un ingrediente de gran aporte calórico.
Además, este tubérculo es una fuente natural de vitamina C, una cantidad equivalente al 46 % de la ingesta recomendada de este nutriente para mujeres y hombres entre los 20 y 39 años que realicen actividad física regular. Sin embargo, desde la FEN aclaran también que este componente se puede perder durante la cocción, por lo que se aconseja cocinarla en horno o al vapor para conservar mejor la cantidad de vitamina C.
Entre otras vitaminas que se pueden encontrar en la papa se lista la vitamina B6, en una cantidad que corresponde a cerca del 21 % de la ingesta recomendada para la población adulta entre 20 y 39 años, que se ejerciten de manera regular.