Cómo
Truco para ‘predecir’ cuánto tiempo va a vivir un perro
Descubra cuál es la parte del cuerpo de su canino que le indica su edad.
La cantidad de tiempo que se va a poder disfrutar de la compañía de un perro es un tema que inquieta a todos los dueños de este tipo de mascotas, pues este amigo fiel tiene la característica de ganarse un lugar especial en el hogar, convirtiéndose un miembro más de la familia.
No todos los perros tienen la misma esperanza de vida, pues esto depende de factores como la raza, el tipo de alimentación, el tamaño, o el cuidado veterinario.
¿Cómo saber la edad de un perro?
Según lo afirma un estudio científico realizado en el Reino Unido, existe una relación entre la nariz de los perros y su esperanza de vida.
El análisis se llevó a cabo con una muestra de 584.000 perros, en los cuales se identificaron múltiples patrones para establecer cómo la longevidad de ciertas razas podría estar determinada por el tamaño y longitud de su hocico, la contextura del cuerpo y el sexo.
De acuerdo a los resultados arrojados por esta investigación, algunos perros con un hocico corto tienen menores probabilidades de tener una vida longeva, en comparación con algunas razas que tienen el hocico más alargado, según lo registra el portal colombia.com.
“Un macho de tamaño mediano y cara plana, como un bulldog, tiene tres veces más probabilidades de vivir una vida más corta que una hembra de tamaño pequeño y cara larga, como un perro salchicha miniatura o un galgo italiano”, indicaron los investigadores del artículo publicado en la revista Scientific Reports.
Las razas más longevas
Si se tiene en cuenta este estudio, los perros de cara chata o braquicéfalos, como los pug, los bull dog y los bóxer, tienen una esperanza de vida más baja. Ese grupo de perros tiene un promedio de vida de 9.5 años.
Por otro lado, los west highland y white terriers, perros de hocico alargado y estatura mediana, tienen un promedio de vida más largo de entre 12 y 13 años, al igual que algunos perros criollos.
Pero los que encabezan la lista de los más longevos son los que son de raza pequeña con hocicos largos. Tienen una esperanza de vida media de alrededor de 14 años.
Los científicos también concluyeron que la variación en la longevidad esta relacionada con la mezcla de las razas, es decir, es diferente si la raza es producto de un cruce o si es pura, pues hay que recordar que los perros de cara chata son producto de experimentaciones humanas, por lo que tienden a ser más enfermizos.
“No me sorprende en absoluto que las razas braquicéfalas no vivieran tanto”, concluyó Kirsten M. McMillan, autora de la investigación, para ‘CNN’.