¿Cómo acariciar a mi perro?

Así como los humanos, los peludos tienen lugares favoritos para ser acariciados. Descubre cuáles son y consiente mejor a tu mascota.

15 de diciembre de 2015

Cada perro es diferente y depende de ti como amo descubrir cuáles son sus puntos débiles, es decir, esos lugares en los que realmente disfruta de tus caricias y de un buen masaje. Sin embargo, estas son algunas partes específicas de su cuerpo en donde generalmente se sentirá complacido:

Panza
Si aún no lo has notado, sabes que un perro es consentido cuando al acercártele se echa al suelo, se recuesta sobre su espalda y queda patas arriba para que le acaricies la barriga. Sin embargo, TEN MUCHO CUIDADO. No siempre este comportamiento es indicador de afecto, a veces es una señal de sumisión y puede significar que está asustado. Si no es tu mascota, pregúntale a su amo para cerciorarte.

Pecho
Cuando tu peludo se acerque y se siente frente a ti, es la oportunidad perfecta para que le muestres tu afecto acariciando su pecho. Créenos, ¡le encanta!

Orejas
Específicamente detrás de las orejas. Este es un lugar ideal para los caninos y sabrás que quieren ser acariciados allí cuando coloquen su cabeza entre tus manos.

Lomo
Especialmente al final de la espalda; eso sí, sin llegar a tocar la cola.

Barbilla
Debajo del mentón. Generalmente te lo harán saber acercándose con la cabeza hacia arriba.

LUGARES PARA NO ACARICIAR
•   Que acaricies sus patas les es casi indiferente. Si lo haces no hay problema, y si no, tampoco.
•   Encima de la nariz, es decir, entre las fosas nasales y los ojos, no es buen lugar. Sienten un poco de molestia.
•   Las garras tampoco son el lugar ideal para acariciar. Es más seguro no hacerlo.
•   No acaricies su cola, les genera incomodidad.
•   Definitivamente no les gusta que pases tu mano por encima de sus cabezas. Aunque tú lo disfrutes, ellos no.