Confidenciales
Contraloría, con los ojos encima del legado de Sergio Fajardo y Luis Pérez
En Antioquia, varios políticos tienen los pelos de punta porque hace unos días el contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte visitó la capital paisa y el municipio de Bello, donde se ocupó de dos temas: el Parque Biblioteca España –desvencijada desde hace años– y el llamado Parque de Deportes a Motor Central Park, del que no hay nada.
Estos dos proyectos están bajo la mira de la Contraloría, pues el primero casi se vino al piso y ha tenido que ser sometido a costosísimas obras de mantenimiento que no terminan de arreglar el daño que empezó en los mismos diseños. El segundo se trata de un complejo de carreras que tenía que ver la luz hace casi dos años, pero que no se ha concluido.
Lo curioso de este caso es que aquí están envueltos dos políticos paisas que no se pueden ni ver: Sergio Fajardo y Luis Pérez, pues la biblioteca España fue una construcción en la Alcaldía del primero, y el Central Park un proyecto en la Gobernación del segundo.
Según publicó el portal Punto de Vista RDB, el contralor se quiere asegurar de “la terminación de ambos proyectos” y de “investigar si se presentaron posibles afectaciones y detrimentos al presupuesto público de Antioquia y Medellín”.