CONFIDENCIALES
A puerta cerrada: así son las diligencias de la JEP sobre los crímenes cometidos por los exFarc. ¿Por qué ese secretismo?
El jueves acudieron a una audiencia el senador Carlos Antonio Losada, de Comunes, y Rodrigo Londoño, exjefe de esa guerrilla.

El jueves se realizó una audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre el macrocaso 10, relacionado con el uso de explosivos y actividades terroristas de las Farc. Acudieron el senador Carlos Antonio Losada, de Comunes, y Rodrigo Londoño, exjefe de esa guerrilla.
SEMANA conoció que estuvieron presentando sus explicaciones durante ese día y hablaron, entre otros temas, del atentado al Club El Nogal, ocurrido el 7 de febrero de 2003. Sin embargo, llamó la atención porque los magistrados le dieron un carácter de reservada a la diligencia cuando el país sigue pidiendo explicaciones, pues se trata de crímenes de lesa humanidad. Algunos abogados no entienden cómo las audiencias de Álvaro Uribe, un expresidente, han sido públicas, mientras que a los jefes de las Farc los esconden.