Confidenciales
Abren investigación a concejales Julián Forero y Ángelo Schiavenato por pasearse en moto en el Concejo de Bogotá
Toda una polémica generó un hecho bastante inusual que se presentó el pasado primero de marzo en las instalaciones del Concejo de Bogotá. Los protagonistas fueron los representantes del partido Lara, Julián Forero, conocido como ‘Fuchi’, y Ángelo Schiavenato, quienes sorprendieron a los presentes con la presencia de una moto en el tercer piso.
El sonido del motor se escuchó en el edificio donde están las oficinas de los concejales y sus asesores. “Exótico, extrovertido, cómo es que le dicen a él: ‘el Tony Stark colombiano’”, dice el concejal ‘Fuchi’ al darse un fuerte abrazo con su compañero Schiavenato, quien está montado en la motocicleta.
Inmediatamente, Forero se sube a la moto, mientras que su colega emprende la marcha por el corredor del tercer piso. El video también fue publicado por el concejal ‘Yupi’, como le dicen a Schiavenato, en su cuenta de Instagram.
Por estos hechos, la Procuraduría General de la Nación inició una investigación disciplinaria contra los dos concejales. El ente disciplinario conformó la autenticidad del video.
Esta acción, de acuerdo con la Procuraduría, puso en “riesgo la seguridad en los espacios laborales de los funcionarios públicos”.
El órgano de control busca esclarecer los hechos objeto de investigación y ha ordenado la práctica de las pruebas necesarias para determinar las responsabilidades en este caso.
Los corredores y oficinas del @ConcejoDeBogota no son pistas para motos. Destacarse por eso en el Cabildo, de verdad que pena. Los 2 concejales del Movimiento Lara pic.twitter.com/trkRobdYv7
— Manuel Salazar (@manolitosalazar) March 2, 2024