Confidenciales
Aguda pulla a Otty Patiño por muerte de seis soldados en campo minado: “Le faltó pedirles disculpas a los narcoterroristas”
Generó ampolla la declaración que dio el comisionado de paz, Otty Patiño, tras la muerte de seis soldados en un campo minado que instaló, según las autoridades, la sanguinaria Farc de Iván Mordisco.
La aguda crítica salió de uno de los exfuncionarios del gobierno del expresidente Iván Duque, quien lanzó un demoledor dardo al comisionado.
Se trata de Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, quien aseguró que a Otty Patiño le faltó pedirle disculpas a ese grupo narcoterrorista.
“Al comisionado sólo le faltó pedirles disculpas a los narcoterroristas por haber ingresado al campo minado”, posteó Muñoz.
Y avanzó en la publicación que hizo en su cuenta personal de X: “Tienen a la fuerza pública maniatada y el país en los territorios en manos de criminales. Están dejando masacrar a los soldados de la patria”.
Al comisionado solo le faltó pedirle disculpas a los Narcoterroristas por haber ingresado al campo minado.
— Victor Munoz (@Vicmunro) July 5, 2024
Tienen a la fuerza pública maniatada y el país en los territorios en manos de criminales.
Están dejando masacrar a los soldados de la patria. https://t.co/H4bZxjqwtl
El comunicado del alto comisionado para la paz que generó revuelo dice lo siguiente:
“La defensa y la promoción de la vida son fundamentales para la política de paz del gobierno del cambio. La muerte de Diego Armando Martín López, Jesús Manuel Casso Campo, Yeison Eduardo Gómez Chima, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Christian Julián Torres Delgadillo, víctimas de artefactos explosivos en Valdivia, Antioquia, nos duele profundamente, así como los miles de víctimas de esta violencia que el país quiere superar”.
Y agrega: “Extendemos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares, compañeros y seres queridos, y en especial a nuestras Fuerzas Armadas. Esperamos la pronta recuperación de los soldados que resultaron heridos en este terrible ataque y que puedan retomar a sus hogares con sus seres queridos”.
“Seguiremos trabajando en nuestro compromiso con la paz de nuestro país. Requerimos a los grupos armados eliminar en su totalidad el uso de estos artefactos explosivos, que atentan contra la vida, la dignidad y los territorios. También hacemos un llamado al cumplimiento de su palabra en los acuerdos alcanzados en las mesas de paz”, insistió la comunicación.