Confidenciales
Alfredo Saade dice que lo único que sabe hacer es “cumplir órdenes y hacer café”. “Yo no sé hacer más nada”, remató
El país está a la expectativa sobre el cambio en la expedición de pasaportes, cuyo nuevo proceso inciará luego de un contrato entre la Imprenta Nacional y Portugal.

El nuevo jefe de Gabinete de la Casa de Nariño, Alfredo Saade, quien reemplazó en ese cargo a Armando Benedetti, realizó la primera rueda de prensa desde que llegó a ese puesto.
En diálogo con los medios de comunicación, despejó las dudas sobre el nuevo manejo que tendrá el país frente a la expedición de pasaportes.
Sin embargo, llamó la atención una declaración que dio en la que aseguró Saade: “Yo no me meto en las decisiones que tome el presidente de la República, yo cumplo órdenes, yo lo único que sé hacer es cumplir órdenes y hacer café, yo no sé hacer más nada”.
Además expresó el alto funcionario de la Casa de Nariño: “Las decisiones que él tome son decisiones que él tomará adelante si cree que debe tomarlas, pero ahora hablemos de lo que es la unión temporal, cómo el país no se va a quedar sin pasaporte y cómo la nación va a permitir una transición normal, tranquila en el tema de los pasaportes”.
“El presidente Gustavo Petro lo que me ha autorizado a mí es para que sirva de articulador en este proceso para poder sacar adelante una solicitud que lleva mucho tiempo en el aire y que no se ha cumplido. Esa es la labor que estoy haciendo. Desde el día en que llegué estoy haciendo las tareas ejecutivas y técnicas para que podamos sacar adelante ese tema. El país no tiene ningún contrato directo con Thomas Greg”, dijo.
Expresó el jefe de Gabinete en una entrevista con SEMANA, explicando tema de los pasaportes. “Es hora de empezar a hablar de la Unión Temporal Documentos, Viajes 2025, quien tiene firmado el contrato hoy con la Cancillería. Por cierto, me gustaría que Colombia se preguntara quiénes son los fantasmas que están detrás de esa unión temporal”.
Cabe reseñar que hace varios días, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Laura Sarabia dio a conocer que preparaba una urgencia manifiesta para prorrogar por 11 meses el contrato de los pasaportes con Thomas Greg & Sons, medida que con el nuevo panorama y decisiones de Petro quedará en el pasado.