CONFIDENCIALES
Álvaro Uribe contesta en X: No es cierto que esté “tomando tinto” con Vargas Lleras, pero sí se vio con otro. ¿Quién?
“Respeto a todos los candidatos del Centro Democrático, honro mi neutralidad porque el partido tiene el mérito de conectar la seguridad con la paz, la política social con la inversión privada”, dijo.

El expresidente Álvaro Uribe contestó a un mensaje de un usuario en X, quien le reclamó por supuestamente tener acercamientos con personajes del país que suenan para la campaña de 2026, pero que no están en el Centro Democrático.
“Hombre joven, yo soy muy respetuoso, le ruego respetar la verdad: no he tomado tinto con el doctor Vargas Lleras, a quien recibí recientemente, fue al doctor Fajardo”, aseguró.
“Además, respeto a todos los candidatos del Centro Democrático, honro mi neutralidad porque el partido tiene el mérito de conectar la seguridad con la paz, la política social con la inversión privada, el estado pequeño con la eficiencia y la transparencia, y la democracia representativa con la participativa”, agregó.
Hombre joven, yo soy muy respetuoso, le ruego respetar la verdad: no he tomado tinto con el Dr Vargas Lleras, a quien recibí recientemente fue al Dr Fajardo. Además respeto a todos los candidatos del Centro Democrático, honro mi neutralidad porque el partido tiene el mérito de… https://t.co/l97oLDpSLP
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 6, 2025
En la mañana, el expresidente había compartido una emotiva carta que había mandado a la Universidad San Martín de Porres, en la que agradece por un honoris causa. y hace una reflexión profunda sobre el modelo económico socialista.
“La clase dominante socialista está constituida por la burocracia aprovechada, zángano, destructora de valor, que no trabaja, no produce, no agrega valor, tampoco deja trabajar, tampoco deja producir, tampoco deja agregar valor”, dijo.
El exmandatario indicó: “Queremos una sociedad fraterna como la concebida por San Martín de Porres, pero no resignada a la pobreza que él vivió. El neocomunismo no ha muerto, los progres, sus militantes, lo disfrazan con el elegante nombre de progresismo”, señaló Álvaro Uribe.
Y concluyó: “Nuestra tarea es explorar caminos de libertad, creatividad y fraternidad”.