Confidenciales

Andrea Petro defiende su foto en ropa interior y responde las críticas de Ángela Benedetti : “Sigue dejando tu veneno, que a ti te queda bien”

Ángela Benedetti criticó la fotografía y dijo que el próximo presidente, con que sepa manejar las servilletas, “lo consideraremos estadista”.

7 de mayo de 2025, 12:58 p. m.
Ángela Benedetti y Andrea Petro.
Ángela Benedetti y Andrea Petro. | Foto: FOTO1: SEMANA/FOTO2: AUTOR ANÓNIMO.

Andrea Petro, la hija del presidente Gustavo Petro, no tiene filtros. Es auténtica, habla sin rodeos y no le ve problema a mostrarse tal y como es.

Este fin de semana generó controversia en sus redes sociales porque publicó una fotografía desde el cuarto de su casa en París, donde reside, en ropa interior. Los comentarios no se hicieron esperar.

La exembajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti, fue una de las primeras en reaccionar a la fotografía de la hija del presidente.

“Después de ver la foto de Andrea Petro en ropa interior, he llegado a la conclusión de que el próximo presidente, con que sepa manejar las servilletas en la mesa, ya lo consideraremos un estadista”, escribió Benedetti en sus redes sociales.

Andrea Petro no se quedó callada y le contestó.

“No sabía que mi amor propio pudiera incomodarte tanto. Tampoco imaginaba que tu ceguera te impidiera ver lo que realmente es. Si tu veneno busca a mi papá, Gustavo Petro, qué bajo usas mi imagen para destilarlo. Pero allá queda la evidencia: sigue dejando tu veneno, que a ti te queda bien”, expresó la hija del presidente.

Andrea tuvo claro desde el día en que divulgó su fotografía personal en sus redes sociales que iba a ser epicentro de críticas. Por eso, acompañó la imagen con un texto donde dejó claro lo que podría generar su retrato en ropa interior.

“Critican mi cuerpo por una foto. Yo lo llamo seguridad propia. Mostrarme tal como soy no es para agradarles, es para recordarme que no necesito aprobación ajena para tener valor”, dijo.

Y añadió en otro mensaje: “Sí, esta soy yo. Porque quiero. Porque me abrazo. No temo miradas ni juicios. Este cuerpo fue casa, fue cuna, y sigue siendo mío. Soy mujer, soy madre, y me celebro sin pedir permiso. El amor propio también se desnuda. Y florece”.

Ángela Benedetti es una de las fuertes contradictoras de Gustavo Petro. Aunque su hermano, Armando Benedetti, es el ministro del interior, ella sigue lanzando dardos contra los funcionarios de la Casa de Nariño.