Confidenciales
Ángela Benedetti se despachó por asilo político del Gobierno Petro a Ricardo Martinelli, expresidente panameño: “Le debió costar”
La exembajadora mencionó a la canciller Laura Sarabia, de quien aseguró que “no hace nada gratis”.

El gobierno del presidente Gustavo Petro otorgó asilo político a Ricardo Martinelli, exmandatario panameño.
Martinelli se encontraba desde comienzos de 2024 en la Embajada de Nicaragua en Ciudad de Panamá, con el objetivo de evitar cumplir una condena de casi 11 años por usar fondos públicos para adquirir un grupo de medios de comunicación durante su mandato entre 2009 y 2014.
Tras conocerse la noticia, Ángela Benedetti, exembajadora de Colombia en Panamá y hermana del ministro del Interior, Armando Benedetti, se pronunció en sus redes sociales.
A través de X, la exdiplomática aseguró que el asilo le debió costar una “platica importante” al exmandatario panameño y mencionó a la canciller Laura Sarabia, de quien aseguró que no “hace nada gratis”.
“Con razón la frecuencia de los viajes de Laura a Panamá. Ese asilo le debió costar una platica importante a Martinelli. Conozco bien a Martinelli, también a Laura. Ninguno de los dos hace nada gratis. También a Martínez Acha, canciller de Panamá. Blanco es, gallina lo pone”, dijo en la red social.
Con razón la frecuencia de los viajes de Laura a Panamá.
— Angela Benedetti (@AngelaBenedet) May 12, 2025
Ese asilo le debió costar una plática importante a Martinelli.
Conozco bien a Martinelli , también a Laura . Ninguno de los dos hace nada gratis. También a Martínez Acha, Canciller de Panamá. Blanco es gallina lo pone.…