Confidenciales

Armando Benedetti habló ante jóvenes sobre su problema con las drogas y su rehabilitación

Ante jóvenes en Sincelejo, el ministro del Interior mencionó episodios de su vida personal. “Yo soy una persona rehabilitada”, dijo.

17 de julio de 2025, 1:38 a. m.
Ministro del Interior, Armando Benedetti.
Ministro del Interior, Armando Benedetti. | Foto: Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, encabezó este miércoles en Sincelejo un evento sobre los consejos municipales y locales de juventud. En medio de la intervención, recordó su problema con las drogas y alentó a los jóvenes a participar activamente en los planes de desarrollo de sus regiones.

El funcionario del Gobierno Petro empezó diciendo: “Yo también he tenido problemas con las drogas. Yo soy una persona rehabilitada. (Aplausos). El alcoholismo y la drogadicción son una enfermedad, la sociedad no lo entiende así, el Estado no lo entiende así”.

A su juicio, “si alguien alza la mano para pedir ayuda, no se la dan, al contrario, te estigmatizan”, y alentó a los jóvenes que se han alejado de las adicciones: “Esto es un tema de amor, porque la gente cree que es un tema de voluntad y disciplina. Los felicito a todos ustedes por alejarse de algo que es bueno al principio y que, siempre, siempre, al final, será malo para la familia, para la universidad, para el trabajo, para la sociedad”.

Benedetti continuó diciendo que el país necesita que la juventud vuelva a confiar en la política: “Si usted no se mete en la política, la política se mete en usted. Todo pasa por la política. Llevo años tratando de cambiar las cosas y debo admitir que he fracasado, me he rendido muchas veces. Lo importante hoy es que no se rindan a pesar de que todo esté contra ustedes”.

Frente a las elecciones de los consejos municipales y locales de juventud, el ministro aclaró: “Lo que se está haciendo en el país con el tema de los consejos de juventudes no es un simulacro, ni es un juego de jóvenes, es realmente crear nuevos liderazgos para resolver los problemas sociales que tiene el país”.