Confidenciales
Armando Benedetti rompió el silencio por polémico viaje de su asesora en avión de la Policía
El ministro del Interior celebró que la Procuraduría ponga la lupa sobre el viaje de la funcionaria.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se pronunció este miércoles, 16 de julio, sobre la controversia que generó en la opinión pública el viaje que realizó su asesora, Juliana Guerrero, en una aeronave de la Policía Nacional a la ciudad de Valledupar, junto a presuntos allegados, y sobre la investigación que abrió la Procuraduría.
Frente a la indagación del ente de control disciplinario, el funcionario afirmó: “Me parece bien la investigación de la Procuraduría porque eso ayudará a aclarar los malentendidos. Ahí lo que hay es un convenio, que es un convenio que se lleva más de 15 años, y yo no entiendo por qué ahora eso es objeto de problemas”.
En cuanto al trayecto aéreo que realizó su asesora y las tareas que desempeñó en esa zona del país, Benedetti aclaró: “¿Por qué fue que se dio una misión para que se hiciera? Es objeto de temas de seguridad y temas que, por ahora, son secretos hasta que se les quite la reserva”.
El presidente Gustavo Petro defendió a Guerrero en su más reciente alocución: “Critican a una niña porque el ministro la mandó a hacer un mandado que no era para ella, sino para Colombia, porque va en un avión, y no critican, los miembros de la prensa, que todos los días salen en aviones en Colombia, pagos con el dinero público a enriquecer el patrimonio particular”.