POLÍTICA
Armando Benedetti se tomó en serio las funciones de presidente delegatario y lideró con los ministros la estrategia del Gobierno por el derecho a la protesta
El ministro no se ha quedado quieto y avanzó en uno de los anuncios más importantes de Gustavo Petro.

El presidente Gustavo Petro viajó a Ecuador desde el sábado 24 de mayo hasta el lunes 26 del mismo mes a la posesión de Daniel Noboa como nuevo mandatario del país vecino.
Durante su desplazamiento dejó al ministro del Interior, Armando Benedetti, como presidente con funciones delegatarias, según se lo informó al presidente del Senado, Efraín Cepeda.
Y este fin de semana, el barranquillero no se quedó quieto y lideró con todos los ministros la estrategia del Gobierno por el derecho a la protesta pacífica, un tema que ha venido promoviendo Petro desde que se posesionó el 7 de agosto de 2022.
“El derecho a la protesta es parte esencial en nuestra Constitución, un tratado de paz que firmamos todos. Un estado democrático respeta y promueve ese derecho. La fuerza pública debe proteger la vida. Toda autoridad local y departamental debe dar garantías. No hay vuelta al pasado. Nadie puede volver a perder su vida por defender sus derechos. Ni en las calles ni en el campo puede habitar el miedo”, informó el ministerio del Interior.
El ministro tendrá funciones como presidente hasta este lunes, un día clave para la reforma laboral que avanza en la Comisión Cuarta del Senado. Ese día se radicará su ponencia positiva.
Por cierto, Benedetti es el único presidente de Colombia que ha lucido un arete en actos públicos en la historia reciente del país.