Confidenciales
Cámara de Representantes abrirá puertas al diálogo para superar crisis en Colombia
En medio de las manifestaciones que se adelantan en el país por cuenta del paro nacional, la mesa directiva de la Cámara de Representantes tomó la decisión de impulsar una propuesta que se presentó para abrir un espacio de diálogo a todos los sectores con la finalidad de superar la crisis en Colombia.
La idea es que toda la semana entrante la corporación modificará su agenda de trabajo para intentar lograr consensos que permitan superar el momento actual del país y determinar cuáles son las peticiones que están haciendo los manifestantes al Gobierno nacional.
Por esa razón, el presidente de la Cámara, Germán Blanco, citó para este sábado a todos los voceros de los partidos políticos para definir la agenda de trabajo de la próxima semana.
“La proposición del doctor Alejandro Chacón consiste en que la mesa directiva establecerá un cronograma durante toda la semana entrante, incluido el lunes para que, en sesión abierta, se invite de manera organizada a todos los actores en el territorio, institucionales públicos, privados y sociales en una forma organizada para que intervengan en la plenaria”, dijo Blanco.
Aunque el Gobierno avanza en la agenda que estableció en el denominado gran diálogo nacional, el Congreso ha buscado ser una especie de mediador para que los integrantes del Comité Nacional del Paro sean escuchados. Justamente, se espera que el próximo lunes haya un encuentro en la Casa de Nariño entre los líderes del paro y el presidente Iván Duque.