POLÍTICA
Cambio Radical tomó drástica decisión contra dos senadores que actuaron en contravía de la bancada y buscaron favorecer al gobierno Petro
Ambos senadores se quedarán sin voz ni voto durante un año en el Legislativo.

Cambio Radical, el partido que lidera el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, tomó una drástica decisión contra dos senadores de esa casa política: se trata de Ana María Castañeda y Temístocles Ortega, a quienes le quitó la voz y el voto durante un año en el Legislativo.
La razón obedece a que ambos senadores, cercanos a la Casa de Nariño, no participaron en dos ocasiones en la votación de la consulta popular impulsada por el gobierno del presidente Gustavo Petro, cuando la bancada de Cambio Radical había tomado la decisión de votar por el No.
El Consejo de Control Ético de la casa política, amparado en la Ley de Bancadas y los Estatutos del Partido, tomó esta decisión que ya fue notificada a Castañeda y Ortega.
Ana María Castañeda es la esposa de Mario Alcocer, primo de la primera dama, Verónica Alcocer, y Temístocles Ortega es un senador cercano a Petro. De hecho, fue designado como embajador de Colombia en Chile en este gobierno.
Ambos senadores pueden apelar internamente la decisión.
Cambio Radical junto con el Centro Democrático son dos partidos de oposición al gobierno de Gustavo Petro.