Confidenciales
¿Cazafantasmas para la Casa de Nariño? Petro habló de su deseo de llevar un experto en actividad paranormal. ¿Qué está pasando?
El mandatario ha insistido en que en el palacio presidencial, del cual dijo que no le gusta, existen fantasmas.
En varios escenarios, el presidente de la República, Gustavo Petro, ha mencionado que al interior de la Casa de Nariño existe una actividad que no correspondería al mundo de los vivos, inclusive en una oportunidad habló de brujería en el palacio presidencial.
Una de las primeras referencias que ha dado el mandatario colombiano de una supuesta actividad paranormal en la Casa de Nariño, la dio en noviembre de 2023.
En esa oportunidad dijo, sin tapujos, que algo raro estaba asechando la Casa de Nariño, que envejecía a los que trabajan en ese recinto, hablando sobre los anteriores mandatarios que han pasado por allí.
“Pues este es un festejo de la casa (haciendo referencia a los 92 años de la Casa Militar de Palacio), algo interno, las personas que colaboran directamente con el presidente de la República, que lo cuidan, que trasnochan con él o amanecen, que están al tanto de las contingencias diarias, cotidianas, que el trabajo en este palacio demanda”, dijo el jefe de Estado en ese evento que se desarrollo en el palacio presidencial.

Además, indicó en esa llamativa declaración: “Intenso siempre, estresante, envejece rápido, la gente que entra en ese palacio tiene una magia ahí, eso lo ha sabido la sociedad colombiana”.
“No sé si es que le echan energías que no precisamente son blancas o qué, pero ahí se envejece rápido, así que no aconsejo mucho entrar a trabajar allí”, concluyó el jefe de Estado.
Pero ahora el tema ha generado mayor fuerza, ya que en una reciente entrevista que concedió Petro al diario El País de España, volvió a señalar que en la Casa de Nariño hay fantasmas.

Pero en ese diálogo, el jefe de Estado reveló su deseo de traer una persona experta en esas materias paranormales.
“Esto es de una infelicidad absoluta. Es un sacrificio. Lo primero que trataron de destruir fue a mi familia. Quisieron destruir los lazos sentimentales porque un hombre sin lazos sentimentales se vuelve duro, malo, y yerra. Me aislé.”, dijo Petro en la entrevista con el diario El País de España.
Y agregó: “Este Palacio, una mala imitación francesa, no me gusta ni cinco. Debe estar lleno de fantasmas. Tengo ganas de traer a un experto en estas materias. De todos modos, cuando la gente me abraza, me siento recargado”.