Confidenciales

Centro Democrático paró en seco a Gustavo Petro: “No se confunda, el uribismo no ha sido derrotado”

El presidente había compartido un video en su cuenta de X con un polémico mensaje: “El uribismo es la muerte”.

23 de julio de 2025, 2:24 a. m.
El presidente Gustavo Petro sobre el Centro Democrático
El Centro Democrático cuestionó una publicación hecha por el presidente Gustavo Petro. | Foto: Presidencia/Colprensa

El Centro Democrático arremetió contra el presidente Gustavo Petro en medio de una jornada en la que el jefe de Estado intercambió varios mensajes con el exmandatario Álvaro Uribe Vélez.

“Presidente Petro, mientras usted habla de mafias y pureza, la Fiscalía investiga si su campaña recibió $500 millones del contrabandista alias ‘Papá Pitufo’“, escribió el partido en su cuenta de X.

La publicación se da después de que el presidente compartiera un video en el que se escucha al intérprete afirmar “el uribismo es la muerte”, material que posteó acompañado del mensaje “no pasarán, no volverán”.

“Usted critica el uribismo, pero fue la Seguridad Democrática la que le devolvió la vida a millones. Hoy, bajo su desgobierno, el país vuelve a arrodillarse ante criminales, a perder empleo, salud y seguridad. ¿Eso es la esperanza del pueblo?“, le dijo la colectividad.

El partido recordó que el expresidente Uribe ha advertido que el actual mandatario colombiano quebró las ilusiones de quienes le respaldaron en las urnas y acusó al presidente Petro de encabezar un gobierno salpicado por la corrupción.

“Usted, presidente, no es ovacionado: dirige un gobierno salpicado por la corrupción y la ineficiencia. No es líder visionario: es el rostro del retroceso. No escucha al pueblo: lo castiga por no pensar como usted”, afirmó el Centro Democrático.

La colectividad agregó: “No se confunda: el uribismo no ha sido derrotado, ni será silenciado. Aquí seguimos, más fuertes que nunca, porque representamos a millones que creen en el mérito, el trabajo honesto y la libertad. Su modelo fracasó antes de cumplir tres años”.