Confidenciales

Cielo Rusinque se despacha en X y asegura que ella sí está preparada para responder la guerra arancelaria de Trump

La alta funcionaria critica “las afirmaciones constantes y monótonas sobre mi idoneidad como ministra encargada y sobre un supuesto vacío en la dirección del ministerio, en un tono frenético y casi apocalíptico”.

3 de abril de 2025, 11:22 p. m.
.
. | Foto: Fotomontaje SEMANA

Uno de los temas que más generó reacciones en el país ante el anuncio de Donald Trump de aranceles globales, fue el hecho de que Colombia, en semejante coyuntura internacional, no tiene un ministro de Comercio en propiedad.

Pero Cielo Rusinque, quien está nombrada en encargo, contestó en X a todos los que hacen esa crítica. “No solo es fruto de la ignorancia, sino de la mala voluntad el afirmar que el ministerio se encuentra acéfalo”, le dijo a la senadora Angélica Lozano.

Al periodista Sebastián Nohra le dedicó más líneas. “Las afirmaciones constantes y monótonas sobre mi idoneidad como ministra encargada y sobre un supuesto vacío en la dirección del ministerio, en un tono frenético y casi apocalíptico, no solo no obedecen a la realidad, sino que contribuyen a crear una sensación de alarma y pánico en la opinión pública que en nada favorecen la necesaria estabilidad económica que debe tener el país en momentos de fuertes turbulencias mundiales”.

Y con Sandra Borda, también se despachó: “Sería mucho más provechoso para quienes la leen no recibir una caricatura que desfigura la manera juiciosa y metódica en la que ha venido trabajando este Gobierno. Es fácil asumir la pose de profeta del pasado. Lo difícil es realmente prever el comportamiento de la economía en escenarios altamente inestables, marcados por decisiones impredecibles y en ocasiones erráticas”.

Luego, la ministra publicó un video en el que está con el embajador de los Estados Unidos, Daniel García-Peña. “El contexto geopolítico actual trae consigo una reconfiguración del sistema mundial de intercambio de bienes y servicios entre las naciones, creando grandes desafíos, pero también abriendo importantes oportunidades para el desarrollo de Colombia. Avanzaremos apoyados en el diálogo, la razón y la conciencia de la necesaria integración de los pueblos como condición de la paz y el progreso”.

Noticias relacionadas