Judicial

Cielo Rusinque, superintendente de Industria, denunció que la quisieron envenenar con unos dulces

La funcionaria aseguró que estos dulces se los dio a otras cuatro personas que, actualmente, se encuentran hospitalizadas.

20 de abril de 2025, 11:58 p. m.
Asobancaria 2024
Superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

La superintendente y ministra encargada de Comercio, Cielo Rusinque, le pidió a la Policía Nacional y a la Fiscalía General adelantar “con celeridad” una investigación por un presunto plan en contra de su vida.

Todo esto, después de que cuatro personas terminaran presuntamente envenenadas con unos dulces que, al parecer, le regalaron y en los que se habrían encontrado restos de veneno.

 Cielo Rusinque, exdirectora del DPS, negó conocer la condición de la mujer hasta el momento en que se iba a firmar el contrato.
Cielo Rusinque. | Foto: GUILLERMO TORRES

“Me confirma el escolta que me acompañó en Montería que se encuentran hospitalizadas 4 personas por envenenamiento en la Clínica del Río, en Montería. A estas personas les había regalado dos potes de dulce que me habían regalado y se me habían quedado entre el carro", señaló la funcionaria en un extenso mensaje de X.

En este sentido, aseguró que las autoridades encontraron veneno, el cual habría sido añadido en los “potes” que contenían los dulces. “Mis oraciones por las personas que se encuentran hospitalizadas, confío en que se recuperarán muy pronto”, expresó.

En su publicación, el escolta, de nombre Kalet, le cuenta a la también superintendente de Industria y Comercio todo lo ocurrido con los dos potes de dulce.

“Ahí en la camioneta se quedaron dos tarritos de icopor con dulce de coco y mongo mongo (...) Al ver que los dulces se quedaron, los regaló y esas personas están hospitalizadas”, le contó el escolta sobre lo que le comentó el funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP), en Montería.

El escolta aseguró que los médicos ya habían confirmado que los dulces tenían veneno. “Y, al parecer, querían envenenarla usted”.

Frente a esta situación, el ministro del Interior, Armando Benedetti, pidió explicaciones.

“¿Esto habría sido un atentado contra Cielo Rusinque?“, se cuestionó el jefe de la cartera política.