Confidenciales
Ciudadanos perdieron la paciencia con caravana presidencial; esperaron más de 15 minutos y Gustavo Petro ‘nada que pasaba’
Una particular situación se registró a pocas cuadras de la Casa de Nariño, en el centro de Bogotá, cuando un grupo de personas perdió la paciencia con la caravana presidencial del mandatario colombiano Gustavo Petro.
La molestia de la ciudadanía se hizo evidente este martes 17 de octubre, porque el esquema de seguridad de Petro evitó el tránsito de personas por más de 15 minutos, pero iba pasando el tiempo y nada que pasaba el jefe de Estado, profundizando el dolor de cabeza de quienes pasaban por ese lugar.
Ese punto cercano al Palacio Presidencial tiene un paso alto de peatones que se dirigen a su lugar de trabajo o a desarrollar actividades propias del día a día.
Testigos del hecho señalaron que muchas personas no hicieron caso a la restricción del paso por parte del esquema de seguridad de Petro y atravesaron por el lugar, viendo que el presidente Petro no pasaba rápido por ese punto de la capital del país. El desespero, dijeron otros, fue evidente.
El mandatario colombiano ha vivido momentos muy incómodos en los últimos días por una constante de llegar tarde a los eventos públicos, en el marco de su agenda, que arma la Presidencia de la República.
Inclusive, Petro fue abucheado hace varios días en una ceremonia de ascensos de patrulleros de la Policía, los protagonistas fueron los familiares de los uniformados quienes gritaban al unísono “sin Petro, sin Petro”.
Ese mismo día, el jefe de Estado se desplazó hasta la localidad de Suba, en el norte de Bogotá, para liderar una sesión del Gobierno con el Pueblo, allí también llegó tarde y los ciudadanos le reclamaron al presidente por no llegar a tiempo.