Confidenciales
Contradicción entre ministros: Catalina Velasco es “optimista” sobre el sector vivienda, pero minHacienda dice que está en “cuidados intensivos”
La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) llevó a cabo la versión 15 del Foro de Vivienda, con la participación de expertos y funcionarios del Gobierno nacional. Una de las primeras en intervenir fue Catalina Velasco, ministra de Vivienda, quien mostró un panorama de optimismo frente al sector.
“El 2024 es un año de optimismo para el sector y hay razones objetivas para considerar que esto es así. Lo mostró Asobancaria, lo mostró la Superintendencia y hay una sintonía”, dijo la ministra.
Velasco agregó: “Tengo razones objetivas para ser optimista en cuanto al sector de vivienda, hemos visto los análisis comparativos internacionales, hemos visto la situación de crédito, hemos visto que ya tenemos una política pública en acción, en marcha, está funcionando ya. No estamos pensando, estamos haciendo, y eso debe generar confianza”.
Incluso, dijo que no acepta a “los jinetes del apocalipsis” en un sector que afecta el empleo, las familias y al sector empresarial.
“No han oído ni oirán nunca de mi boca una palabra negativa frente al sector, siempre a mejorar, siempre a proponer”, agregó.
Pero la palabra negativa salió de la boca del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien de entrada ingresó al sector en “cuidados intensivos” en la charla de la tarde, en el mismo foro.
“Hay tres sectores que requieren tener cuidado, ponerlos en cuidados intensivos. Dos son de construcción y uno de industria. Los dos de construcción son obras civiles y viviendas. El de industria es textiles y confecciones. Son los tres que requieren mayor cuidado”, indicó.
La contradicción, al ser el mismo día y durante el mismo foro, sorprendió a más de uno y habla sobre la coordinación entre carteras en el Gobierno Petro.