Confidenciales

Contrato que puso en aprietos a la esposa del ministro Guillermo Jaramillo, pasará por rigurosa revisión

La idea es hacer seguimiento al proyecto de construcción del Barco Hospital del Amazonas.

21 de abril de 2025, 8:00 p. m.
Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y su esposa, Beatriz Gómez Consuegra, superintendente delegada para Prestadores del Servicio de Salud.
Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y su esposa, Beatriz Gómez Consuegra, superintendente delegada para Prestadores del Servicio de Salud. | Foto: Presidencia / Supersalud

Beatriz Gómez, esposa del actual ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, volvió a aparecer después de que se conoció que en las próximas horas habrá un riguroso proceso de verificación sobre la contratación que hoy la tiene en la picota pública por las supuestas presiones que habría realizado contra funcionarios de la Superintendencia de Salud.

Gómez, quien funge como superintendente delegada en esa entidad, apareció como el epicentro de un escándalo, después de que se filtraran una serie de audios y videos en los que se evidenciaría como ejerció una supuesta presión sobre dichos funcionarios, para que firmaran un contrato por 55.000 millones de pesos por un buque hospital en la Amazonía.

Fuentes de la Procuraduría le confirmaron a SEMANA que sobre ese proyecto habrá una mesa de seguimiento que se reunirá este martes 22 de abril a las 2:00 p.m. con el fin de hacerle seguimiento al proyecto de construcción del Barco Hospital del Amazonas.

En esa jornada asistirán representantes del Ministerio de Salud, del hospital San Rafael de Leticia y uniformados de la Armada Nacional. Todas las entidades son responsables del desarrollo de esa iniciativa que pretende aumentar la cobertura de los servicios de salud en zonas alejadas del Amazonas.