CONFIDENCIALES
Coronel Feria, jefe de Seguridad de Petro, no se salvó: también inspeccionaron oficinas de Casa Militar por caso de polígrafo
Este lunes 24 de junio se realizó una inspección a la Casa de Nariño por parte de la Fiscalía Penal Militar, por el escándalo del polígrafo a la exniñera Marelbys Meza, quien en su momento era empleada de Laura Sarabia, actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
En una primera etapa de la inspección, uniformados de la Policía ingresaron al Edificio Galán, en el cual queda la polémica oficina del polígrafo, adonde fue llevada Meza. El objetivo era recopilar nuevos elementos materiales probatorios.
La Justicia Penal Militar y Policial se tomó la Casa de Nariño por el escándalo de Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia. En el caso está acusado el coronel Carlos Feria, por haber ordenado, al parecer, la polémica prueba de polígrafo. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/afgV7HxffG
— Revista Semana (@RevistaSemana) June 24, 2024
En una segunda etapa, varios uniformados de la Policía que hacen parte de la inspección ingresaron a la Casa de Nariño y estuvieron en las oficinas de la Casa Militar, en donde también queda el puesto del coronel Carlos Feria, jefe de seguridad del presidente Gustavo Petro.
Feria no la tiene fácil sobre el escándalo del polígrafo, ya que hace varios días la Fiscalía General de la Nación lo acusó formalmente en una diligencia judicial.
En medio de la inspección de la Justicia Penal Militar y Policial en la Casa de Nariño por el escándalo del polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia. Ahora ingresaron a las oficinas de la Casa Militar para recopilar pruebas. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/kUBClR6AcO
— Revista Semana (@RevistaSemana) June 24, 2024
El oficial es señalado por la justicia como el presunto cerebro del despliegue que ejecutó la Policía en contra de Meza, por un dinero que se le perdió a Sarabia en su casa.
El caso se encuentra actualmente en la Corte Constitucional, corporación judicial que deberá definir si el proceso se mantiene en la justicia ordinaria o lo traslada a la Justicia Penal Militar, como lo solicitó la defensa del coronel Feria.