Confidenciales
Cuadro del atentado a Donald Trump en Pensilvania reemplaza el retrato de Barack Obama en la Casa Blanca
En la imagen se observa al mandatario con el puño en alto y la cara con sangre.

La Casa Blanca dio a conocer en las últimas horas un video a través de las redes sociales, en donde se observa un cambio al interior de la Casa Blanca. Se trata de un nuevo cuadro que se posiciona en sus instalaciones, en donde se observa una imagen del presidente Donald Trump cuando intentaron matarlo.
Se trata de un audiovisual de tres segundos, que está acompañado por una pequeña leyenda que dice: “Algunas nuevas obras de arte en la Casa Blanca”. La imagen rememora el momento de la campaña presidencial donde Trump fue atacado por un francotirador en Butler, Pensilvania, el 13 de julio de 2024.
Some new artwork at the White House 👀 pic.twitter.com/l6u5u7k82T
— The White House (@WhiteHouse) April 11, 2025
La pintura rememora ese momento en que el entonces candidato se ve con el puño en alto y la cara con sangre, mientras los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos intentan sacarlo en medio de la tensión del disparo que minutos antes rozó su oreja derecha.
Según el video, el cuadro se encuentra ubicado en el Gran Vestíbulo de la Casa Blanca, donde antes se encontraba la foto oficial del expresidente Barack Obama, que fue trasladada de ubicación, aunque hasta ahora se desconoce en qué lugar de la residencia presidencial se encuentra.
Aquel sábado, 13 de abril, el hoy presidente de Estados Unidos fue evacuado, con su rostro bañado en sangre, de la tarima en la que se encontraba durante un mitin de su campaña, en el estado de Pensilvania, luego de que se escucharan disparos entre la multitud.

Trump, que hacía pocos minutos había dado inicio a su discurso preparado especialmente para el evento, se agachó al instante y fue escoltado de inmediato por su esquema de seguridad.
El entonces candidato se encontraba enseñando a los asistentes al mitin una gráfica con cifras sobre los cruces fronterizos durante su acto de campaña público, el último antes del inicio de la Convención Nacional Republicana, cuando comenzaron a sonar estallidos entre la multitud.

Segundos después se pudo observar a Donald Trump colocando la mano derecha en el cuello y se veía sangre en su rostro. La multitud aplaudió cuando Trump se levantó y alzó el puño en señal de que había salido ileso, gritando “Estados Unidos, Estados Unidos”.