Confidenciales
Daniel Quintero acusa al gobernador de Antioquia de querer acabar con EPM, “quebrarla y entregarla a sus amigos”
El rifirrafe entre Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, y Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, no se detiene.
Gaviria había denunciado hace poco al saliente mandatario local por querer “hacer una toma hostil” del metro de Medellín. Esta vez, es Quintero el que arremete contra el líder departamental de los antioqueños.
Según publicó en un video en sus redes sociales, fue informado de un laudo arbitral, con el resultado de una demanda que puso el gobernador de Antioquia contra EPM y en el que expone que la empresa perdería 800 mil millones de pesos.
Quintero argumenta que cuando Aníbal Gaviria fue alcalde de la ciudad, entre 2012 y 2015, cambió los diseños haciendo que EPM perdiera billones de pesos y que, luego, como Gobernador, entabla la demanda contra esa misma empresa para que le pague a la sociedad Hidroituango por los daños causados.
“EPM ha sido la víctima de todo este proceso de un grupo de politiqueros que se tomaron la empresa para hacerle daño y ahí estamos viendo lamentablemente los resultados. Luego lo que sigue es que EPM seguramente no va a poder dividir los daños. Porque antes los daños de todo esto que hicieron se dividían en la mitad los pagaba EPM y la otra mitad la sociedad Hidroituango. Recuerden que la gobernación es dueña de la mitad, ahora no, ahora todo lo asume EPM”, indicó Daniel Quintero.
De acuerdo a lo que dice el exalcalde de Medellín, en su administración se recuperaron 4,3 billones de EPM y que los 800 mil millones de la demanda va en una parte a socios minoritarios y la otra a personas que él mismo llama “gente privada que se va a ganar una plata”.
Daniel Quintero instó a la Contraloría, Fiscalía y Procuraduría a que emitan un fallo contra los que considera los responsables. Anticipó que seguirá ahondando en estos hechos y que rechaza la decisión del gobernador Aníbal Gaviria de “hacerle daño a EPM”.
“Eso es lo que quieren ellos, acabar con EPM para luego quebrarla y entregarla a sus amigos. Por eso hemos sido tan molestos para ellos, porque eso no nos quieren. Porque no los hemos dejado. Aquí vamos a seguir, siendo la piedra en el zapato”, advirtió.