Confidenciales
Daniel Rojas, ministro de Educación, perdió la sustentación de su tesis de maestría en la Universidad Nacional
Su agenda como jefe de la cartera, que ha impactado su vida personal, dificultó la preparación de la presentación.

El pasado martes 26 de febrero, Daniel Rojas, ministro de Educación, sustentó su tesis de grado para la maestría en Ciencias Económicas que cursa en la Universidad Nacional de Colombia. Su trabajo, titulado ‘Pertinencia y efectos de un programa de trabajo garantizado en Colombia’, no fue aprobado por el jurado.
SEMANA conoció que la presentación del ministro no cumplió con los estándares académicos requeridos. Las preguntas de los expertos que integraban el tribunal identificaron vacíos en la argumentación que Rojas no pudo responder debidamente.
De esa forma, el ministro reprobó la sustentación, por lo que deberá hacer ajustes al trabajo presentado, con el fin de intentar nuevamente convencer al jurado.
Este medio conoció que la razón principal por la que el ministro no pudo responder adecuadamente es su cargada agenda como ministro. Antes de eso, fue presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Estos compromisos le habrían impedido dedicarle el tiempo necesario a su tesis, que deberá revisar junto al director del trabajo.
Este medio conoció que su vida personal también ha sido impactada por su compromiso con el Gobierno, en el que permanece luego de presentar su renuncia protocolaria.
Ahora, deberá cuadrar los tiempos, con el fin de agendar una nueva presentación, para cumplir el único requisito que le falta para graduarse, teniendo en cuenta que ya cursó las materias exigidas para el grado.