Confidenciales
Desde la Cámara de Representantes prenden las alarmas por crisis alimentaria en Colombia
En la más reciente sesión plenaria de la Cámara de Representantes donde se habló sobre el Día Mundial contra el Hambre, la representante a la Cámara del Partido de la U, Saray Robayo Bechara, indicó que en la Costa Caribe existe una gran preocupación por la crisis alimentaria.
Según la congresista, 4 de cada 10 hogares está teniendo problemas para conseguir alimentos y poder consumir las tres comidas al día. “No podemos ser indiferentes ante el flagelo del hambre que azota a miles de colombianos, especialmente en mi región del Caribe”, manifestó Robayo Bechara.
Por esa razón, indicó que el Legislativo debe actuar ante este flagelo y buscar soluciones que permitan combatir el hambre en varias regiones. Indicó que por eso es importante el trámite del proyecto de ley que impulsa la donación de alimentos en Colombia para las poblaciones más vulnerables. “Este proyecto está a un debate de convertirse en Ley de la República y representa una oportunidad real para combatir el hambre en Colombia”, señaló.
Robayo Bechara hizo un llamado a sus colegas para que apoyen decididamente su iniciativa y al Gobierno Petro solicitó que se implementen medidas urgentes para atender la crisis alimentaria en el país. “No podemos permitir que ningún colombiano siga pasando hambre”.
Se espera que antes del 20 de junio este proyecto sea debatido en último debate en la plenaria del Senado.