Confidenciales
El discurso de Milei en Davos generó tal impacto que hasta Elon Musk lo replicó en su cuenta de X
El presidente de Argentina, Javier Milei, se dirigió este miercoles, 17 de enero, a los líderes mundiales durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, advirtiendo ante la élite mundial que “Occidente está en peligro”, en un discurso en el que cargó también contra la justicia social y el feminismo.
Sus palabras generaron tal impacto y eco en las noticias a nivel mundial y en las redes sociales, que no pasaron desapercibidas ni siquiera para el propio dueño de X.
Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo y dueño de esta red social, replicó el discurso de Milei en su perfil. Con un sencillo y contundente mensaje dijo al compartir parte de lo dicho por el mandatario en Davos: “Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos”.
Good explanation of what makes countries more or less prosperous
— Elon Musk (@elonmusk) January 18, 2024
pic.twitter.com/D254kMpgDh
Una manera en la que el multimillonario también dueño de la empresa Tesla apoyó al jefe de Estado que busca recuperar a Argentina de la crisis económica que por años ha golpeado a la población.
“Aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza”, proclamó Milei en su esperada intervención en la estación alpina suiza, en una presentación que duró 23 minutos.
El Foro Económico Mundial de Davos fue el debut internacional del mandatario argentino, quien utilizó el estrado para presentar al mundo sus ideas libertarias bien conocidas en su país, pero nuevas para los líderes políticos y empresariales del mundo allí reunidos.
El presidente libertario también aprovechó para publicar en su cuenta de Instagram una gráfica muy diciente de lo que piensa sobre el socialismo, el cual, según él, es el mayor enemigo que se debe derrotar: un león arropado por la bandera argentina con un martillo golpeando la bandera del comunismo.