Confidenciales
El favor de Petro a Laura Sarabia para que no pierda el fuero sobre el escándalo del polígrafo a su exniñera, ¿de qué se trata?
Un secreto oculto tiene el nuevo cargo que ostentará Laura Sarabia en el gobierno del presidente Gustavo Petro, ya que su llegada a la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República (Dapre), le mantendrá un fuero especial, el cual no podía tener si volvía a la jefatura de gabinete de la Casa de Nariño.
Fuero que para Sarabia vale oro, puesto que continúa la investigación que avanza en su contra por el escándalo del polígrafo a su exniñera Marelbys Meza, ante los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.
Hace varias semanas, al término de una diligencia judicial, Sarabia leyó un comunicado en el marco de la investigación por las pruebas de poligrafía ilegales que se practicaron a su exniñera, y en el curso de las indagaciones para establecer el paradero de un dinero que fue hurtado de su apartamento.
Lo primero que dijo Laura Sarabia en su comunicado fue que renunciaba al derecho que tiene a guardar silencio y que contaría todo lo que era de su conocimiento en el marco de los hechos que derivaron en este escándalo político y judicial.
Lo siguiente fue asegurar que ella no ordenó ninguna clase de prueba de poligrafía a la exniñera y, como parte de las verificaciones que se adelantaban, desde la seguridad presidencial, de quienes aseguró que –confía– hicieron todo en el marco de la ley. Contrario, por supuesto, a lo que confirmó la Fiscalía tras las indagaciones.
“Reitero: no ordené, no podía hacerlo y no fue iniciativa mía ningún polígrafo. Tengo el convencimiento y la certeza de que la jefatura de protección presidencial actuó conforme a la ley y fueron respetuosos de la libertad y dignidad de las personas”, dijo la ahora saliente directora de Prosperidad Social y nueva directora del Dapre.