Confidenciales
El grosero gesto de Cristina Fernández de Kirchner antes de la posesión de Javier Milei
La expresidenta y líder de la izquierda argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como titular de la vicepresidencia durante el mandato de Alberto Fernández, era la cabeza del Congreso, por lo cual entre sus funciones tenía que llegar a prestarle juramento al nuevo mandatario de la nación, Javier Milei, esto en medio del evento de posesión del libertario como presidente del país gaucho.
En su llegada al recinto, la exmandataria, cuestionada por sus actuaciones e imputada por actos de corrupción, fue recibida con abucheos e improperios de parte de los seguidores del nuevo presidente, insultó a los seguidores que asistían al evento. Ante esto, Cristina Fernández, cansada de los comentarios, a su entrada al Congreso les mostró el dedo corazón a los asistentes en forma de insulto.
Cristina Kirchner hizo el gesto de "fuck you" al entrar al Congreso pic.twitter.com/kFbybwNR2r
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) December 10, 2023
Luego, dentro del recinto, se robó el show, ya que en todo momento, se le vio con mala cara ante el ascenso de Milei en el poder, una muestra del fracaso de su movimiento político de permanecer en el cargo por otros cuatro años. La ironía más grande es que la derrota más grande del kirchnerismo culminó con la misma Cristina Fernández de Kirchner prestándole juramento a Javier Milei como nuevo presidente.
A su salida del recinto, Fernández de Kirchner volvió a recibir insultos e improperios de parte de los asistentes que estaban esperando el discurso de Javier Milei como nuevo presidente de la República de Argentina. La expresidenta no esperó el discurso y luego de que el libertario asumiera oficialmente como mandatario, dejó el Congreso de la Nación.