El magistrado Jorge Enrique Ibáñez Najar, presidente de la Corte Constitucional, y el ministro de Justicia encargado, Andrés Idárraga, se reencontraron en las últimas horas después de una protesta silenciosa que los distanció durante los premios José Ignacio de Márquez.
Desde el alto tribunal informaron que Idárraga llegó hasta el Palacio de Justicia, en el centro de Bogotá, para reunirse con Ibáñez Najar, alrededor de temas fundamentales como la articulación institucional, el diálogo y la colaboración armónica de todas las ramas del poder.
Lo curioso es que el presidente de la Corte Constitucional ha sido objeto de ataques por varios altos funcionarios del Gobierno por el proceso de la reforma pensional, una situación que lo llevó a no recibir el premio José Ignacio de Márquez que iba a ser entregado por el propio ministro de Justicia.
Agradezco al presidente de la Corte Constitucional, magistrado Jorge Enrique Ibáñez Najar, por recibirme en el Palacio de Justicia, para seguir consolidando la articulación interinstitucional. El diálogo franco y transparente, son fundamentales para una colaboración armónica… https://t.co/uIe0xBKU8M
— Andrés Idárraga Franco (@Aidarragaf) December 18, 2025
Sin embargo, parece que esas asperezas quedaron en el pasado y los dos altos funcionarios se volvieron a encontrar, para priorizar la grave crisis humanitaria que hay en las cárceles de Colombia.
Después del encuentro, el ministro Idárraga agradeció al magistrado Ibáñez por el encuentro y destacó que el Gobierno Petro “respeta” la independencia de poderes.









