CONFIDENCIALES
En la Comisión de Acusación se demoraron hasta 9 meses para llamar a una persona a ampliar su denuncia por la financiación de la campaña de Petro
Nueve meses tardó la comisión en llamar al presidente Petro por presunta financiación irregular de su campaña. El retraso, que ha generado indignación.
La Comisión de Acusación de la Cámara abrió una nueva investigación contra Petro por la presunta financiación irregular de su campaña, pero hay un hecho que causa profunda indignación: en el auto en el que se convocó al quejoso, Esteban López, a ampliar su denuncia, quedó establecido que, desde el 19 de julio de 2024, los representantes Gloria Arizabaleta, Wilmer Carrillo y Carlos Cuenca iban a investigar este caso. Sin embargo, solo nueve meses después llamaron al denunciante.
¿Por qué tardaron tanto tiempo y cuánto más habrá que esperar ahora para que decreten las pruebas? Por eso, muchos la han llamado la “comisión de absoluciones”. Hoy, el país tampoco conoce la suerte de la investigación del congresista Alirio Uribe contra Petro, por hechos similares, en esa misma corporación.