CONFIDENCIALES
Enrique Peñalosa le responde duro a Daniel Rojas, ministro de Educación, tras ataque: “Ministrico que dice groserías”
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, le respondió este miércoles al ministro de Educación, Daniel Rojas, quien horas antes arremetió en su contra y aseguró que el “daño” que hizo a la capital del país es “invaluable”.
“Peñalosa es un depredador experto en hacer todo lo que no se debe hacer. El daño que le hizo a Bogotá es invaluable, irreversible”, escribió Rojas en X y compartió un mensaje de un usuario de la red social que criticó las obras que hizo su alcaldía en el humedal Juan Amarillo.
Al ministrico Daniel Rojas que dice groserías en redes para sentirse grande y a sus amigos, les cuento que la "piscina" que dicen que volvimos el humedal, . Toda la parte oriental del humedal Juan Amarillo la HICIMOS, con buldócer donde había potreros a punto de ser urbanizados y… pic.twitter.com/KtPS0JhIAh
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) October 23, 2024
“Al ministrico Daniel Rojas que dice groserías en redes para sentirse grande, y a sus amigos, les cuento que la ‘piscina’ que dicen que volvimos el humedal, toda la parte oriental del humedal Juan Amarillo la hicimos con buldócer, donde había potreros a punto de ser urbanizados y barrios que compramos y demolimos. Dragar y hacer el humedal costó US$ 7 millones de 1999″, dijo
“Todo lo que se ve en agua lo hicimos, no era un humedal, es tan natural como una piscina. En las fotos se ven las obras cuando estábamos haciendo toda esa laguna (artificial) que es la parte oriental del Juan Amarillo”, expresó.
En otro mensaje, el exalcalde manifestó que el río Juan Amarillo era “una cloaca de aguas servidas con ratas y zancudos”.
“Construimos un box culvert para llevar allí las aguas servidas y descontaminar el río y el humedal (todavía en mi segunda alcaldía invertimos más de medio billón de pesos para eliminar conexiones erradas y seguir descontaminando ese humedal y otros)”, subrayó.
El río Juan Amarillo era una cloaca de aguas servidas con raras y zancudos. Construimos un box culvert para llevar allí las aguas servidas y descontaminar el río y el humedal (todavía en mi segunda alcaldía invertimos más de medio billón de pesos para eliminar conexiones erradas… pic.twitter.com/rdCUKRvHY5
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) October 23, 2024
“La izquierda no entiende de eso. No hace nada. Solo habla. Nosotros le mejoramos la vida a la gente”, sostuvo en otro trino el exmandatario de la capital del país.